PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

viernes, 28 de enero de 2011

La Energía De la Tierra

-

LA ENERGÍA INTERNA



" Esta fuerza que en mi brota

y que no puedo apaciguar,

es la fuente de mi vida

de mi llanto y mi cantar "




Cualquiera que haya sentido vibrar la Tierra durante un terremoto, haya visto la espectacular manifestación de luz, fuego y energía de un volcán, o haya caminado por las laderas y cumbres de una montaña, le es fácil de comprender que la Tierra es un planeta, cuando menos dinámico, lleno de Energía Interna, que vibra, ruge y se estremece, como pueden hacerlo cualquiera de los hijos que viven sobre su piel.


Esa manifestación de la energía interna, ha sido y es uno de los mayores enigmas que los humanos, con ansias de conocimiento, han deseado durante siglos desvelar. Aunque terremotos y volcanes no dejan indiferente a quienes los sienten, la existencia de fósiles de animales marinos en las rocas de las montañas a cientos de kilómetros del mar más próximo, es algo que fascina a quien se toma la molestia de preguntarse su origen.




Las montañas, su origen y formación, han sido y son fuente de fascinación para científicos y amantes de la Naturaleza, constituyen una de las expresiones más notables de la energía interna de la Tierra. Imagen de Las Montañas Kiso-En (Japón).


GRACIAS!
un saludo.

11 comentarios:

Susana dijo...

Esa energía interna es la que tú desprendes!!! Es bonita la naturaleza aunque a veces sean terribles sus manifestaciones (huracanes, terremotos...)

Un besoteeee

Mariluz GH dijo...

Querido Carlos, aquí me tienes :)

La energía que desprende la madre Tierra, no solo nos mantiene pegados a ella con su atracción sino que regula nuestra propia actividad vital.

Tengo a muy pocos kilómetros de casa la Sierra Blanca y en ellas he encontrado fósiles de caracolas y rastros de su vida submarina hace millones de años.
No he sido testigo de terremotos ni erupciones volcánicas, pero vivo a escasos metros de la orilla del mar y la fuerza de sus mareas tan temibles como hermosas, me recuerda constantemente la necesidad de preservar el Planeta... por puro egoísmo, si queremos seguir viviendo.

Te dejo mi abrazo de viernes

¡feliz finde!

M. J. Verdú dijo...

Pues sí la fuerza de la tierra en ese sentido es enorme. Me encantó este post y la belleza de las montañas.

Como siempre, visitarte es un placer

Carlos Alberto dijo...

La "Naturaleza" es la parte vital de nuestro mundo, lo más hermoso que Dios creo... y nos ofrecío a la humanidad. Por eso, toda manifestación de vida merece nuestro respeto. ¡¡¡LA TIERRA nos esta pidiendo que la
Escuchemos!!!

GRACIAS un abrazo! y feliz sábado.

María dijo...

Es increíble la fuerza que puede llegar a tener la tierra.

Una vez, hace unos años, fui testigo junto con otros familiares de un pequeño movimiento de tierra que hubo en Torrevieja, parece mentira como en pocos segundos puede llegar a temblar, es increíble.

Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca he experimentado un terremoto. Como todas las fuerzas de la naturaleza nos advierten de una cosa: la Tierra está viva. A veces, a pesar de nosotros.

Marina-Emer dijo...

Carlos Alberto…ultimo día del mes de enero
Y tan sólo quedan 11 meses
Y se acabará el año 2011 uf
Como pasan los días, por eso
Yo escribo a la ilusión, gracias
Por tus bellas palabras y agradezco
Mucho tu visita, feliz semana
Un abrazo muy cariñoso.
Marina

Inocencia María dijo...

Esa fuerza interna es la que nos da la vida, la que nos mantiene apegados a ella y la que nos hace vibrar todos los dias. Un besazo Charly

AFRICA04

Velvetina dijo...

Para mí no es necesario viajar a Japón para comprobar que tus palabras son ciertas. Vivo en una tierra volcánica, vivo en un lugar donde en una alta montaña puedes hallar bellas caracolas de mar, vivo en un lugar que tiene su energía adormecida pero que ¡¡¡se siente latente!!!.

Nuestro planeta, la Tierra, es algo más que el lugar donde vivimos. Nuestra energía la conseguimos de su propia energía y tan sólo debemos de tratar que ambas ¡no se agoten!.

Un enérgico abrazo

Velvetina

Marina-Emer dijo...

Carlos Alberto…con todo mi cariño te devuelvo
Tu visita y te deseo un feliz fin de
Semana.
Un abrazo
Marina

Carlos Alberto dijo...

Gracias a tod@s! feliz fin de semana.

Un abrazo.