PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

sábado, 5 de febrero de 2011

Proverbios! para reflexionar


Proverbios Célebres,


Si te caes siete veces, levántate ocho.
(proverbio chino)

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
(proverbio chino)

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
(proverbio árabe)

La gente se arregla todos los días el cabello.  ¿Por qué no el corazón?   
(proverbio chino)

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
(proverbio turco)


Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
(proverbio árabe)
       
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado 
un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; 
destruido, un corazón que llora.
(proverbio hindú)

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
(proverbio árabe)
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
(proverbio persa)
 

Gracias, espero que os sirva de mucho.



.;

11 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Gracias... interesantes y prácticos :)

A mí hay uno -de Ortega y Gasset- que me siempre me ha hecho pensar:El programa de la vida feliz apenas ha variado a lo largo de la vida humana... por mucho que avancemos o creamos haber avanzado, los métodos para una vida feliz no se han modificado.

abrazo y feliz domingo

María dijo...

Me encantan todos los que compartes, pero por quedarme con uno me quedo con el siguiente:

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Un beso.

Sentimientos! dijo...

Carlos
gracias a ti por tu visita.
Me encanta poder pasar y leerte en esta noche.
Besos

cocinillas dijo...

Me encantan los proverbios, había uno que no me acuerdo ahora mismo; si me acuerdo te lo escribo.

Yo tengo mi propio proverbio y es el siguiente:

Soy la mejor de las mejores y quien diga lo contrario no me conoce.

Un saludo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Todos los amigos tienen defectos.... todos...

Saludos y un abrao. Feliz domingo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay que rehacerse a diario, desde luego.

Jabo dijo...

Me gustan todos, pero destaco este: "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo".
Abrazo. Jabo
gracias por tu comentario en sepositivosiempre.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Preciosa esta recopilación, amigo.

Un enorme abrazo.

Gladys dijo...

Hola querido amigo bellas reflexiones me gustaron mucho gracias por compartir tan buenas
frases.
Un gran abrazo que tengas una bella semana.

Myriam dijo...

Todo aquello que nos sirva como disparador para reflexionar sirve.

Gracias `por tu visita a mi blog en el que te doy la bienvenida. Volveré con calma aleer entradas tuyas antiguas.
Saludos

Carlos Alberto dijo...

Gracias a tod@s!!! a mi me sirvieron hay tantos que descubrir... Un saludo.