PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Un belén entre tiburones y otro con 270 toneladas de arena

Llegó el mes de diciembre y las ciudades, las instituciones y los hogares se han apresurado en instalar sus tradicionales belenes para dar un toque más navideño en el ambiente. En muchos casos, la originalidad es lo que importa, y lo que destaca, y ya en estas semanas han aparecido ejemplos de portales de Belén que regalan imágenes para el recuerdo.
Un belén entre tiburones en el zoo de Madrid y otro con toneladas de arena en Las Palmas.

Uno de los más curiosos, y también más tradicionales, es el belén que se ha instalado en el zoo de la Casa de Campo de Madrid. En este caso, el niño Jesús, María y José y otras seis figuras están bajo el agua y acompañados de tiburones que tendrán compañía en su tanque durante este próximo mes.

Este jueves se preparó el montaje siempre con cuidado para que los dos buceadores encargados de la instalación no sufrieran ningún ataque de los animales. La operación se realizó sin problemas y ante la aparente indiferencia de dos tiburones toro, siete tiburones grises, tres tiburones nodriza, dos rayas y una tortuga, todos ellos sumergidos en los dos millones de litros de agua salada que tiene el gran tanque del Aquarium.


El belén de arena

Otro belén original, y algo más perecedero, es el que se ha instalado en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un portal de Belén de arena que ha sido preparado por siete artistas procedentes de Rusia, Ucrania, Dinamarca, Irlanda y España y que instala por tercer año consecutivo esperando superar los 180.000 visitantes del 2007.

Las ocho piezas levantadas sobre la playa han precisado 270 toneladas de arena haciendo que sea el belén de este tipo más grande que se ha hecho en España. La obra ha requerido un presupuesto de 130.000 euros.

A diferencia de los belenes de los años anteriores, el nuevo presenta esculturas de cinco metros de altura, dos más que el de 2007, con lo que se ha logrado mayor espectacularidad, y una sola idea diseñada por el escultor Etual Ojeda, quien también ha participado en su modelado.

La finalidad era dar una unidad al conjunto escultórico en el que además han participado en su elaboración Karen Fralich, de Canadá; Peter Busch, de Dinamarca; Fergus Mulvany, de Irlanda; Vladimir Kuraev y Alexey Dyakov, de Rusia; y Andrei Vazhynskyy e Iryna Kalyuzhna, de Ucrania.

Las esculturas representan desde la Anunciación hasta el Nacimiento en el pesebre y la ofrenda de los Reyes Magos, y en ellas se mezclan el arte ruso de la época estanilista, el Cubismo y el Renacimiento.

Belén de La Playa de Las Canteras



VISITELO EN http://www.grancanaria360.com/belendearena.htm


En las ciudades españolas, los ayuntamientos están instalando también belenes que llegan a contar, en algunos casos, con miles de figuras y representan una visita obligada para los ciudadanos durante estas fechas. No faltarán tampoco, los tradicionales belenes vivientes que se dan, en su mayoría, en algunos pueblos españoles y en los que suelen participar los vecinos de la localidad ofreciendo un espectáculo único de la Navidad.

Entre las figuras para los belenes, no hay que olvidar a los simpáticos 'caganer' catalanes, figuras de personajes famosos defecando que se colocan en los belenes desde el siglo XVII, que cuentan como estrellas para este año con políticos europeos como Silvio Berlusconi, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o el propio José Luis Rodríguez Zapatero así como grandes deportistas como Rafa Nadal, Fernando Alonso o Pau Gasol.Es precioso no??

¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

14 comentarios:

Anónim@ dijo...

Tu lo has dicho mi niño PRECIOSO

Un achuchon enorme

Ana Garcia dijo...

También tengo montado el belén en casa, el de las figuritas y el de la locura que se respira por estas fechas, jajaja

Felices Fiestas Carlos, que disfrutes estos días con mucha alegría! Un beso y hasta la vuelta.

Salegna dijo...

Que bonita tradición la del belén, unos son espectaculares y otros hermosos por su sencillez.
Yo ahora en casa sólo pongo la representación del nacimiento pero recuerdo el que nos hacía mi padre de pequeña y que no le faltaba detalle, ahora disfruto viendo los que ponen mis sobrinos.
Muchos besos

Davi80 dijo...

Pues si es precios.
A mi el belen que me ha dejado una huella, es un belen que montan en Folgoso de la ribera, en leon. Es precioso, en una maqueta enorme, hay un pueblo de montaña, donde las casas tienen su luz, los muñequitos se mueven, y donde hay una calle que llueve, relampaguea...!!!No se pero me encanta ese belen..., bueno no solo ese..., es que me encanta la navidad yy todo lo que le rodea.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Preciosos belenes!, me siento pequeña en medio de tanto arte.
No dejo de preguntarme como lo hacen para crear el belén de arena, pero, me conformaré con ir a ver el de la casa de campo.

Feliz Semana
Un abrazo

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Me fascino cuando lo vi en la tv.
no entro mucho,,sabes..?
ando alguillo,,entretenida,,,y hojala fuera de compras...
lo del belèn es una hermosura
me llevo la ese trocito donde esta el pajaro azul,,en mi otro pais se le llaman azulejos y son preciosos,,y la foto uff,,divina,,
gracias por compartirlo,,
besiños
y que envidia te tengo con ese alumbrado madrileño...,,,

Aurora dijo...

Lo primero, si te hace ilusión algún "caganer" en concreto, me lo dices que me acerco a la catedral y te lo compro.

Te falta una foto de mi belén, que está hecho de plastelina endurecida y que tiene un niño jesús... negro!
Así que si quieres, me envías un correo y te paso la foto, que vas a alucinar!
Besos, guapo!

Aguabella dijo...

HOLA CARLOS

Los escultores de la arena me fascinan, los he visto haciendo sus obras en la playa y no podia dejar de mirarlos, son una verdadera pasada.

Yo estoy adornando la casa por un lado y los niños me lo quitan por otro jajaja

Estamos armando el Belen!!!! nunca mejor dicho.

Un beso y Feliz Navidad

Carlos Alberto dijo...

Gracias a tod@s!!!
Ami me encantan los belenes y el mío ya esta puesto en mi casita...
Estan haciendo un gran trabajo la verdad... porque estos especialmente que hacen en esta tierra canaria son una auténtica "obra de arte"
¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

M. J. Verdú dijo...

Me han encantado tan originales belenes.
Después de tres semanas de ausencia debido a la preparación de mi examen, estoy poniéndome todavía al día con mi blog. El resultado del examen ha sido satisfactorio y por eso ha valido la pena el esfuerzo invertido, aunque he echado de menos visitarte. Muchas gracias por enviarme tu E-mail. Tomo nota

Angelosa dijo...

El de arena me encanta, es alucinante como trabajan con ella y lo que les cuesta mantenerla para que no se estropee. Pongo un belen pequeñito, por que la casa no es muy grande, todos los años intento ir a ver alguno, me gustan muchisimo.

Muchos besotes

Anónimo dijo...

Siempre es bueno ser original y tú nos lo recuerdas. Espero que disfrutes mucho de las fiestas. Me gustó ver a mi querido Capitán colgado de tu blog. Me hiciste sonreír, así que gracias por el detalle. Cuídate mucho, compañero y feliz Navidad.

Per anar fent gana dijo...

otras que chulo entre tiurones que precioso el de arena
un besazo carlos benjamin bolero te quermos desear unas felices fiestas y que los reyes vengan llenos de ilusion y de esparnza para seguir enseñandonos cosas en el blog un beso enorme mi niño
felices dias de navidad

feli dijo...

Cariño,alucinada , completamente alucinada ....mi encanta tu blog , no va bien esto de navidad, pero ,ahy que si acoplar a todo
Cariño, mi encantas besotes