PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Los árboles de luz de la Navidad

Los árboles de Navidad se han adueñado de todas las ciudades del mundo. Cada año que pasa se busca más luz y espectacularidad en estos elementos decorativos que no pueden faltar durante estas fechas. Casi tienen más protagonismo que los tradicionales belenes.

La Puerta del Sol en Madrid, Trafalgar Square en Londres o el Rockefeller Center de Nueva York ya tienen durante este mes la compañía de unos árboles que se pierden en la altura y que se ven desde mucha distancia gracias a sus llamativos colores.

Estos son algunos de ellos:
Navidad en Madrid. Iluminación navideña entre la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, en la capital española.
Vista general de la iluminación de navidad de las Galerías Lafayette en París.
Navidad en Washington. El árbol de navidad del Capitolio en la capital estadounidense. Mide 70 pies de altura y ha sido traído desde la reserva forestal de Montana Bitterroot.
Mercado navideño de Viena.
Los londinenses se arremolinan junto al árbol de Navidad que ha sido iluminado en la Trafalgar Square en Londres.
La cantante estadounidense Britney Spears y el comediante Adam Carolla participaron en el encendido del árbol de Navidad de Los Ángeles, California (EE UU).
Decoración navideña en un centro comercial de Essen, Alemania.
Navidad en París. Iluminación navideña en los Campos Elíseos de la capital francesa.
Noche navideña. Una capa de nieve cubre las casetas del mercado de Navidad de la plaza central de Roemerberg, en Fráncfort, Alemania.
Un árbol de Navidad ilumina también el Rockefeller Center de Nueva York.

Hay muchos relatos y leyendas que intentan explicar los orígenes del árbol de Navidad, que no procede de Estados Unidos, como se suele pensar. La teoría más reconocida apunta a que el árbol tiene su origen el Alemania, en la época precristiana, cuando los pueblos germánicos adornaban árboles perennes como símbolo de la fertilidad y en ritos dedicados a sus dioses.

Luego, con la llegada de los cristianos se adoptó esa tradición, parece que gracias a un monje llamado San Bonifacio, pero con otro significado ya que se le considera el árbol de la vida o el árbol del paraíso. Ya en ese momento se aceptó el abeto como el árbol usado para la decoración ya que, debido a su forma triangular, simbolizaba la santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Llegada a España

La tradición fue traspasando fronteras aunque tardó en llegar a España, ya que no fue hasta mediados del siglo XX cuando nuestro país empezó a adoptar el árbol como un símbolo navideño.

Ahora, se refleja que la popularidad del árbol de Navidad ha ido creciendo año tras año. Un reciente encuesta señala que siete de cada diez españoles instala uno en su casa quitando espacio al tradicional belén.


16 comentarios:

Aurora dijo...

Pues a mi que la fachada de las galerías lafayette me recuerda a la feria de abril... jejejeje

Recibiste mi correo?
Un besazo!

Susana dijo...

Que viaje más chulo acabo de hacer leyendo tu entrada!!!

Muchas gracias solete.

Un besote

Angelosa dijo...

Como siempre te superas, me ha gustado mucho conocer los arboles de otros paises, algún día espero conocer alguno de ellos.

Un besazo

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Es hermoso,,mucho,,,,
si es cierto que hay quien no lo puede ver ni tener,,,pero
que se hace, la vida es asii,,,
pero los que has puesto ufff,,se ven de maravilla lindiiiiisimos,,,,
besiñoss
felices fiesta,,feliz navidad,,

Anónimo dijo...

Bonitas fotografías y un post muy bien elaborado.
Interesante la historia de su origen.
Yo personalmente sigo haciendo sitio en casa para ambas cosas: belén y arbolito.

Un abrazo

Per anar fent gana dijo...

woooooooola
ostras que chulo he??,joooooo
lo que gasta de luz eso jajajajaja
madre mia pero que chulo .!!

AYSSSSSSSS MUCHOS BESOS
FELIZ NAVIDAD CARLOS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009
DISFRUTA DE TUS SERES QUERIDOS
y se feliz en estos dias ,
que pases una feliz navidad y un mejor año 2009
meggan

CrisTicienTa dijo...

Cuantas luces y bombillitas!.. :)

Estoy enamorada de Madrid, ojala este año, hubiese podido recorrelo entero como hice el año pasado aompañando a alguien..
Un saludo!

Carlos Alberto dijo...

Hola a tod@s!!!
AURORA, sí lo recibí y me gusto mucho estan muy bien echas...Un beso!
MELINDA, me alegró de que te gustara este bonito viaje de colorido. Un beso para tí muy fuerteeeeee!
ANGELOSA, gracias por estar siempre ahí eres un amor de verdad...Un besazo.
KAMELUCHILLA, me alegra mucho tu visita y que te deseo una bonita navidad en familia ayyy todos juntitos...Un besillo muy fuerteeee y cuidateeee mucho.
BRISA67, gracias por seguir mi blog y pasate cuando quieras...Un abrazoooo para tiii!
MEGGAN,tesoro como estas? Yo también te deseo una bonita Navidad con todos los tuyos y que comienzes muy bien el año. Un beso.

A tod@s os deseo una FELIZ NAVIDAD!
y que disfruteis en estas fiestas.

Angelosa dijo...

Vengo a felicitarle las fiestas, aunque no se, no se, me tienes un poco abandonada, echo de menos tus visitas en mi blog.
Deseo de corazón que tengas unas felices fiestas en compañia de todos los tuyos, ah! y no hagas muchos excesos que luego nos ponemos malitos.

Un abrazo guapo

María dijo...

Me han encantado las imágenes que compartes en este post, con esos árboles tan bonitos en cada distinto sitio, he volado hoy con tu blog, y te lo agradezco.

Deseo que pases unas felices fiestas y que en el nuevo año que va a comenzar se cumplan todos tus deseos.

Un beso.

Astrágalo dijo...

Ates de nada, FELIZ NAVIDAD!!, por si en los próximos días no nos cruzamos.
a mi me encanta las luces, los arbolitos navideños, el belén.. que seria la navidad sin todo eso y sin la visa jajajaj.
me ha gustado cada una de las fotos que has puesto.

Un besito astragalin.

Carlos Alberto dijo...

Hola a tod@s!!!
Ya va quedando menos paras estas fiestas y nada que seais lo más felices posible...FELIZ NAVIDAD.
y PROSPERO AÑO NUEVO...

Un beso muy fuerteeeeeeee,
CARLOS.A

Velvetina dijo...

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos instantes, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, pellizquitos de felicidad.

… Porque no existe la Navidad ideal, sólo la que decidimos crear como reflejo de nuestros valores, de nuestros deseos y de nuestras tradiciones.
De todo corazón ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Velvetina

Airblue dijo...

Bonita entrada.

FELIZ NAVIDAD, Carlos, para ti y los tuyos.

Son fechas que traen demasiados recuerdos, para mí todos buenos.

Un abrazo.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

*F*E*L*I*Z*
*N*O*C*H*E*B*U*E*N*A*
*Y*
*B*O*N*I*T*A*
*N*A*V*I*D*A*D*
*T*E*
*D*E*S*E*O*

ESTA MUY BELLO TU BLOGGER CARLOS ME ENCANTO VISITARTE ,TE DEJO MIS SALUDOS Y UN BESO

Fresita dijo...

flics fistas
un bsot