PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

martes, 15 de julio de 2008

Unos pandas traumatizados en China


Las tres osas panda gigantes trasladadas al Parque Natural de Kunming, en la provincia de Yunnan (suroeste), necesitarán tiempo para recuperarse de los traumas causados por el terremoto que el pasado 12 de mayo asoló la provincia de Sichuan, según informó el martes la agencia oficial Xinhua.

Las pandas tienen miedo a los truenos!
Las pandas, todas hembras y con menos de dos años de edad, tienen miedo al estrépito de un trueno o el ruido de un recipiente de comida al caer, por lo que están recibiendo cuidados especiales como caricias o mimos durante las comidas, afirman sus cuidadores.

Según uno de ellos, Xiao Yi, el sábado pasado las pandas se despertaron muy asustadas por un trueno y trataron de salir de sus jaulas, aunque al final "se agruparon en una esquina temblando".

El terremoto de 8 grados de magnitud en la escala de Richter dañó su antiguo hogar en la reserva natural de Wolong, en Sichuan, donde vivían más de 150 pandas.

Desaparecieron seis pandas

De las 32 jaulas de la reserva, 14 fueron destruidas por el seísmo y seis animales desaparecieron. Uno de ellos fue hallado muerto días después.

Al margen de los 90.000 muertos y desaparecidos a causa del temblor, los medios y la opinión pública chinos han seguido con interés el destino de los 400 pandas que viven en Sichuan, principal reserva de una especie considerada un símbolo nacional en China.)

7 comentarios:

Aguabella dijo...

Me ha enternecido este post.

Los Pandas me encantan son autenticos muñecos de peluche.

En la familia tenemos un perro grande pero muy manso, cuando hay tormenta con truenos esconde la cabeza debajo de los cojines, es impresionante verle porque se le nota el pánico.

Un besito

4denoviembre dijo...

Muy fuerte que se preocupen por los pandas, mientras hay miles de personas que lo han perdido todo, es que se nos va la pinza muchas veces....

Anónim@ dijo...

Estoy con mi morenazo ... y eso no nos convierte en menos humanos.
Un besote

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Creo que con los animalillos ,,en fin se hace muy poco,,,
si se hace poco por lo s niños,,,
No somos tan solidarios como decimos sabes,,??
No veo yo que la gente se manifieste en favor de algunas cosas, ..es mas..hacemos todo lo contrario...los niños,,,pero tambien los pobres animalitos..cad cosa en su lugar no.??
unos jamas deberian ser abandonados ni trabajando, ni siendo soldados..en fin...es una shistoria interminable...
besito fuertes carliños...jajaj

Carlos Alberto dijo...

A mí me ha entristecido un poco la verdad...Y estoy de acuerdo con vosotros en que miran más por los animales que en todo lo que ha ocurrido...debería ser todo por igual,pero así somos la raza humana!
No sabía que podían llegar a asustarse así de esa manera,y espro que esta especie duré mucho tiempo en nuestra naturaleza...
Bueno un beso a tod@s!

Aurora dijo...

Estas noticias me duelen profundamente. Tengo muchas amigas con hijas adoptadas allí y ni te cuento como las tienen en los orfanatos... Y resulta que montan este pollo por unos osos, preciosos, si, pero osos.
Nunca, nunca lo entenderé.

Per anar fent gana dijo...

muuuuuuuuuuuuuuy tierno si señor..
preticos no?..jo
besukissssssssssssssssssss