PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

sábado, 12 de julio de 2008

Encuentran un colmillo de mamut de dos metros de longitud en un río de Siberia


* Tiene unos 5.000 años de antigüedad y perteneció a un macho adulto.
* Los paleontólogos esperan encontrar más partes de su esqueleto.
* Fue localizado por unos pescadores en el río Longyugan.
Pescadores siberianos han hallado en el río Longyugan, en la región de Yamalo-Nenets, Siberia, un colmillo de mamut de dos metros y de unos cinco mil años de antigüedad, que ha sido entregado al museo de la ciudad de Nadim.
Los alrededores Nadim se han convertido en un lugar de interés para los paleontólogos
Un grupo de trabajo, encabezado por el jefe adjunto de la administración de la región, Viacheslav Ivko, se dirigió inmediatamente al lugar del hallazgo, donde espera encontrar más partes del esqueleto del animal, un macho adulto.

Artículos hechos con huesos de mamut

En 1998 excavaciones llevadas a cabo en las ruinas del antiguo asentamiento, permitieron encontrar unos 200 objetos, entre ellos artículos confeccionados con huesos y colmillos de mamut.
El hallazgo del bebé mamut, que se expone estos días en Taiwán, tuvo especial importancia para los expertos debido a que el paquidermo se conservó íntegro en los hielos perpetuos y tiene intactos hasta los ojos y la trompa.

6 comentarios:

Anónim@ dijo...

Arqueologia ... bonita ciencia que tanto nos enseña :)

Carlos Alberto dijo...

Hola que hay!!!
Pues la verdad es que me encanta todo lo relacionado con la arqueología y la paleontología...
Me gusta todo lo antiguo y sus yacimientos,vamos en general me llama la atención todo este tema...
Bueno un besitoooo muy fuerteeeeeeeeeeeeee a tod@s!!!

4denoviembre dijo...

nuevos descubrimientos, que hacen que se formulen nuevas teorias y que se caigan otras, y es que como le decia yo a mi profesor de prehistoria en la facultad, la prehistoria no es más que ciencia ficcion, de la que realmente sabemos muy poco y lo poco que sabemos son solo teorias que se formulan por la aparicion de ciertos restos, pero que esas teorias dejan de ser ciertas en el momento en el que se descubre un nuevo yacimiento. Y es que a ciencia cierta aun se sabe muy poco de los primero años de lo que es nuestro planeta, y lo poco que sabemos puede que no sea verdad, pues solo son teorias que estan esperando un nuevo descubrimiento que las confirme o que la desmonte.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

La verdad con tantas cosas que estan apareciendo ultimamente,,cada vez, hacen una nueva teoria,,de algo...tambien esos restos humanos que y que son los mas antiguos...no se yo ..como sigan apareciendo cosas...no vas a saber de la misa la mitad..jjjj...
bueno el caso es que nos digan lo que encuentran y sepan que cosa es.
ese colmillo es impresionante..
besitosss..

ROSA E OLIVIER dijo...

"eres como la noche, callada y constelada."...!?...

Saluto mille!

Aguabella dijo...

CARLOS ALBERTO

Estas noticias siempre me asombran y me encantan, creo que hay infinidad de sorpresas que aún estan pos descubrir, desbajo de los hielos, de las aguas, en cualquier lugar donde se excave se puede encontrar huellas del pasado.

Sabes donde hay un montón de fósiles?

Por la casa de Campo y por la Pedriza.

Me ha encantado el artículo y por supuesto verte.

Un besito