PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Que mejor... que un buen paseo en bici!

-
No hay nada mejor para liberar el estrés que ir en bici a trabajar!!!




Quizá haciendo caso omiso de la obra de Fernando Fernán-Gomez, "Las bicicletas son para el verano" podemos decir sin ningún problema que uno puede disfrutar de un paseo en bici todos los días del año, haga más frio o más calor.


Hacer bicicleta tiene también muchas ventajas: Como cúales?


1.- No al mal tiempo y cambio de humor

El mal tiempo, los cambios de humor... Una manera de desafiarlos es coger la bicicleta todos los días para ir al trabajo. Además, evitarás el estrés de los atascos y la masificación de los transportes públicos. Si tu trabajo queda lejos, te recomendamos que empieces a entrenar todos los fines de semana, al menos 1 hora.

2.-Ni gripes ni catarros

Diversos estudios han demostrado que la práctica regular de una actividad refuerza el sistema inmunológico. Además, te asegurarás un sueño reparador.

3.-Toma de Aire

Cuando hace frío nuestra nariz busca cobijo bajo el abrigo, pero una salida en bici es la ocasión ideal para oxigenarse y tomar el sol.

4.-Quema calorías

El cuerpo en invierno intenta mantener una temperatura corporal de 37º, con lo que llega a quemar entre 500-600 calorías por hora, en lugar de las 300-400 calorías habituales.




Me encanta ir en bici, cortar el viento con suavidad, tener el límite en mis piernas, y todo el camíno que quiera por recorrer. Porque no me pide gasolina, ni seguro, ni me para la policía, ni me multan, ni pago impuesto de circulación, ni he de buscar sitio para aparcar, y lo más importante, NI CONTAMINO.

11 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Para quien puede usarla es una verdadera maravilla, por todo lo que dices y más.
Yo por desgracia no he podido hacerlo nunca...

abrazos

Gladys dijo...

Que lindo amigo andar en vicicleta es lo mejor me encanta la vici solo que aquí en mi país es tan peligroso que ya casi no hay pordonde andar las ciclo vias son muy pocas no hay en todos los barrios es un caos pero como tu dices es exelente,me gusto mucho tu entrada de hoy y te felicito por ser una persona sana que sabe lo que es bueno para la salud.
Besos que estes muy bien.

Carlos Alberto dijo...

GRACIAS! es SUPER bueno sin ninguna duda, fortaleces las piernas los glúteos, bueno para el corazón; y para mi es muy relajante me siento bien en ella. -Siempre es bueno cogerla, llueva haga frio o calor.

.Tu salud mejora muchisimo, lo dicen los médicos. Me gustaría cogerla con más frecuencia, pero cuando lo hago disfruto enormemente. No hay nada mejor.

DOS RUEDAS QUE ME DAN LA VIDA!

Animaros! los que podáis no dejeis de utilizarla amig@s.


Saludos
CARLOS.A
----------------

La Gata Coqueta dijo...

En Mis caricias del alma te he dejado el premio Amigos blogueros es para tod@s los que se lo quieran llevar a sus espacios, para seguir pronunciando en alto y a viva voz...

¡¡Uno para todos y todos para uno!! Como un mosquetero más...

¡¡Feliz fin de semana amig@!!

¡¡Te quiere!!

La gata coqueta

Sentimientos! dijo...

holaa
que lindo disfrutar a diario de la bicicleta.
Yo aprovecho para hacerlo cuando llego a mi casa en los veranos por que el resto del año en la gran ciudad se hace imposible usarla,por precaución.

Buen fin de smeana .
besosss

La sonrisa de Hiperion dijo...

No me hables de estrés... que yo ando que lo regalo...

Saludos y un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Nos encontramos en el mes del amor y la amistad
un jardín donde descansan los pétalos de las rosas
mimados por las estrellas durante la noche,
y en el día custodiados por el arco iris del amor
en ellos encontrarás sonrisas y nunca lagrimas
son altivos pero a la vez sensibles
porque ellos más que nadie saben lo que es amar.

Que el sentimiento
de amor y amistad te acompañe
todos los días del año
sin derramar una lagrima
y si es derramada que sea de felicidad.

María del Carmen

Marina-Emer dijo...

hola Carlos Alberto...gracias por entrar a visitarme es para mi un placer y deseo que pses feliz semana con todo mi cariño
Marina

María dijo...

Deberíamos andar todos en bici, de esta forma, no estaría el ambiente tan contaminado, y además, ahorraríamos, y un gran beneficio también para la salud, todos todos son ventajas.

Un beso.

Jabo dijo...

Tienes razón, a mi me encanta por la sensación de libertad que da.
Abrazo. Jabo

matrioska_verde dijo...

¡cuanto tiempo sin andar en la bici!...

cada fin de semana, pienso, de este no pasa pero es que una se vuelve perezosa con los años y... ahí sigue en el desván.

y eso que fui bastante aficionada, hasta hice el camino de Santiago desde Piedrafita, en bicicleta pero... lo dicho.

biquiños,