PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Por el "No" Abandono Animal

-

NECESITO CARIÑO...
Se acercan las Navidades, unas fechas mágicas donde muchos niños cumplen su sueño de disfrutar de un adorable cachorro con el que jugar.

Pero detrás de la ilusión del momento se esconde una realidad abrumadora. Se estima que más de 250.000 animales serán regalados durante estas Navidades en España. Y de estos animales, más de 100.000 perros serán abandonados, principalmente durante su primer año de vida.

Un alto porcentaje de estos abandonos se produce por la incapacidad de algunos propietarios para afrontar ciertos problemas de comportamiento. Me parece intolerable. Cada año se disparan las alertas de múltiples abandonos en estas fechas, como también en las vacaciones de verano.


Los niños tienen que tener claro que el regalo NO ES UN JUGUETE, que cuando te cansas lo puedes dejar tirado
y pasar de él.

Es importante ser consciente de eso, y que necesita una serie de cuidados que implican cierta responsabilidad por parte de quien vaya a ser su dueño.

Pues tras la alegría inicial muchas personas ven que no pueden cuidarles y suelen optar por la decisión más sencilla, y sobre todo; "cobarde" el abandono.



Los animales sufren, sangran, pueden tener ansiedad, depresión, entre otros síntomas que podemos sentir los seres humanos, por eso hay que estar muy seguros de querer tener animales en casa, por eso si se quieren, hay que tener en cuenta sus necesidades, hay que tener espacio para ese animal, hay que sacarlo a pasear cada día, hay que darle de comer, jugar con el, darle cariño entre muchas otras cosas.



Tener un animal conlleva unas responsabilidades por parte de quien lo recibe a las que en muchas ocasiones no se suele responder. En algunos casos no se regalan animales domésticos sino exóticos, de los que se desconocen en muchas ocasiones sus necesidades y su abandono tiene consecuencias imprevisibles. No hay que olvidar que a ley obliga a los dueños a mantenerlos en buenas condiciones sanitarias, prohibiendo su maltrato y abandono, y obliga al propietario -en el caso de los domésticos- a identificarlos, censarlos y contratar un seguro de responsabilidad civil en ciertos casos.
Antes de decidirse por regalar animales hay que pensar muy bien si el futuro dueño lo desea realmente y si será capaz de atenderlo como corresponde. La equivocación en la decisión puede llevar consigo que el receptor del regalo termine por considerar al animal como una carga de la cual no sepa después cómo deshacerse. Muchos de los animales que son comprados o regalados en Navidad terminan en la calle, muriendo de hambre y frío, o atropellados, cuando esa situación se podría evitar perfectamente.


Pero si al final has decidido tener o regalar un animal,no lo compres, hay muchos esperando un hogar. En las protectoras de tu ciudad seguro que encuentras lo que estás buscando.
SI PUEDES ADOPTAR, NO COMPRES



PORQUÉ... Adoptar en vez de comprar ayuda a luchar contra el abandono
.



15 comentarios:

Ligia dijo...

Mi apoyo total a esta iniciativa. Feliz Navidad

Carlos Alberto dijo...

Gracias Ligia! un abrazo muy fuerte y Felices Fiestas.

Mariluz GH dijo...

Totalmente de acuerdo, a ver si si se conciencian algunos 'padres'.

Quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos- seguidores Feliz Navidad
abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tambien todo mi apoyo y mi solidaridad con esta buena casusa, amigo Carlos.

Un enorme abrazo y feliz Navidad.

La Gata Coqueta dijo...

Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.

Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.
Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...

Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.

En el blog de La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en su haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.

Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?

Un beso y un hasta pronto!!

Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.

María del Carmen

ion-laos dijo...

Hay que hacer muy buenas campañas para que la gente tome conciencia de que un animal no es un juguete, es una responsabilidad enorme y a ello se tienen que atener. Me uno a la iniciativa.

Feliz Navidad Carlos, un besote muy grande

Gladys dijo...

Hola querido amigo estoy contigo yo sufro mucho por los animales no me gusta que los abandonen encuentro que es de lo más cruel que puede haber yo tengo tres mascotas que tuve que recojerlas las habian botado y estavan sufriendo, ahora son tan regalonas son, las bebes de la casa, las quiro mucho, se de mucha jente que kes regalan mascotas a sus hijos y que cuando cresen y causan problemas los votan a la calle por eso hay tanto animalito abandonado en las calles, gracias por compartir amigo talves haga un poco de conciencia alas personas, buen relato.
Un abrazo grande besitos magicos para que alegren tus días, que tengas un bello domingo amigo mio.

María dijo...

Mi apoyo Carlos y solidaridad por esta noble causa.

Un beso y feliz navidad.

Marina-Emer dijo...

gracias por tu visita ...yo también te deseo felices fiestas navideñas y año nuevo
abrazos
Marina

Angelosa dijo...

No se si te he escrito, pero por si no lo hice paso a desearte unas FELICES FIESTAS en compañía de todos los tuyos y no cometas excesos jajaja, disfrutalas, un besazo enorme mi niño.

La Gata Coqueta dijo...

La Nochebuena

El año se está despidiendo
para unos con alegrías
y para otros con melancolías
recordando a los ausentes
que no estarán en este día...
abrazando la Nochebuena.

Habrá mesas que serán vestidas de gala
con suculentas y variadas viandas
disputándose entre ellas
quien va a ser la primera
en ser degustada...

En otras por el contrario
serán las lágrimas sus comensales
quienes vayan abriendo la noche
cubriéndola con palabras
de triste soledad
y contenido aburrimiento...

Pero de un modo u otro
la noche continuará su paso
levantando las copas
para brindar por el pasado
el presente y un futuro
que nos aguarda saturado
de proyectos y anhelos diversos

Entre ellos que haya paz
y amor para tod@s
reinando la comprensión
y el entendimiento
a través del dialogo...

Y el más notable
en este instante...
...felicitarte la Nochebuena
y el nacimiento de Jesús.

La que te estima y escribe...

María del Carmen
22-12-10
di

Sue dijo...

Feliz Navidad...
Preciosa la foto y por supuesto mejor adoptar que comprar.
Un abrazo
Sue

Inocencia María dijo...

CHARLY entro para desearte una FELIZ NAVIDAD!!!! disfrútala como tu sabes! un fuerte abrazo!

AFRICA04

M. J. Verdú dijo...

Pasaba a desearte unas felices fiestas en compañía de los tuyos y un próspero Año Nuevo

Carlos Alberto dijo...

Gracias a tod@s! muy felices fiestas y que os traigan lo mejor... Un abrazo.