PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

martes, 2 de septiembre de 2008

POR EL DERECHO ANIMAL


Declaración Universal de los Derechos de los Animales

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:
Artículo No. 1Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo No. 2a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo No. 3a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo No. 4a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo No. 5a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.
Artículo No. 6a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo No. 7Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo No. 8a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación. b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo No. 9Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo No. 10a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo No. 11Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo No. 12a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo No. 13a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo No. 14a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

5 comentarios:

4denoviembre dijo...

Todo eso esta muy bien, pero si somos incapaces de respetar los derechos humanos, ya me diras como puñetas vamos a respetar el derecho de los animales

AguaDeRocío dijo...

Tuche morenazo de mis amores ... fijate carlos que te iba a dejar el mismisimo comentario que 4denoviembre.

Perdon si ultimamente he pasado poco por tu blog ... pero es que no ando muy asi.

Un achuchon enorme precioso

Carlos_Alberto, dijo...

Hola compañero ya echaba de menos tus comentarios,llevas mucha razón pero como me gustan tanto los animales quería que la gente supiera tambíen sus derechos que también los tienen como cualquier persona aunque en aspectos distintos.
Mi trianera no pasa nada yo ando un pco perdido también sabes, pero me gusta que estes algre que la vida son dos días...Muchas gracias a tod@s......
ya nos recuperaremos cuando empieze
el GH10 ya verás ke sí, se nos quitarán todas las preocupaciones.
Un besillo!

KAMELUCHA--MELA dijo...

Ya sabemos que no se respetan los derechos humanos,,,,,en casi ningun sitio,,,en ningun pais,,,
siemprese falla en algo,,,
pero bueno en este momento se trata de los animaslee,,,
sabes,,,???ni siquiera como carne roja,,,no me gustan esos abrigos,, nooo para nadaa,,,
y me fascinan los animales,,me gustan muchiiisimo,,,no entiendo que sean abandonados y muchiiisimo menos golpeadoss,,hay que tener,,,
en finn,,,duele tambien,,,
besitoss
PD..mira los dibujitos de la derecha de mi blog,,okey,,??si hay alguno que te guste,,,dimelo para que te lo dedique okey,,¿¿¿ bueno si esque te gusta alguno vale,??

Carlos_Alberto, dijo...

Hola guapetona pues ahora que lo dices me gustaría que me dedicarás algo que te salga con algún dibujo tuyo especial si quieres vale...
Gracias de todas maneras ehhhhhh!
Un besillo muy fuerteeeeeeee...