PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nos deja Paul Newman


El actor estadounidense "Paul Newman" falleció en Estados Unidos, anunció este sábado Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por la estrella de Hollywood.


"Esta mañana a las 7.30 (hora italiana, 5.30 GMT) recibí un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se me informa que Paul Newman no está más entre nosotros", dijo Manes. Los presentes respondieron a la noticia con un aplauso que duró algunos minutos.

La versión no ha sido confirmada todavía en Estados Unidos. El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.

Esa "mujer deseada"

Leyenda indiscutible del cine estadounidense cuyos ojos azules, posiblemente los más famosos de Hollywood y los que más suspiros provocaron, serán tan recordados como su brillante carrera.

Eterno aspirante al Óscar, obtuvo uno honorífico por toda su carrera en 1986 y al año siguiente finalmente lo consiguió por su papel de viejo zorro del billar en "The color of money", cuando tenía 61 años y una larga carrera a sus espaldas.

Dos premios seguidos tras siete candidaturas por "La gata sobre el tejado de zinc" (1958), "El buscavidas" (1961), "El más salvaje entre mil" (1963), "La leyenda del indomable" (1967), "Raquel, Raquel" (1968), "Ausencia de Malicia" (1981) y "Veredicto final" (1982).

"Es como perseguir a una mujer preciosa durante 80 años", dijo el actor al recibir el premio, al que siguieron otras dos nominaciones, por "Ni un pelo de tonto" (1994) y "Camino a la perdición" (2002), su despedida del cine por la puerta grande, en un duelo interpretativo de altura junto a Tom Hanks.

No obstante, en 2005 ganó un Emmy y un Globo de Oro por su aparición en la mini-serie para televisión "Empire Falls".

"SE NOS VA UN GRAN ACTOR DE CINE" ¡¡¡QUE NOS HAS DEJADO GRANDES PELÍCULAS;
Y QUE SERÁN DIFÍCILES DE OLVIDAR"!!!

10 comentarios:

Astrágalo dijo...

Hola Carlos, siempre me ha gustado als peluculas antiguas....auque mueran los actores,siempre tendremos sus peliculas para que esten siempre inmortalizados, como los buenos musicos.

Un saludo.

Aguabella dijo...

Que pena..otra leyenda del cine nos deja.

Nunca me gustó fisicamente, mira que es raro verdad? normalmente las chicas se morian por este hombre, a mí, ni fu, ni fa, me gustaban actores más rudos.

Una lastima.

Un beso

Carlos Alberto dijo...

Hola Astragalín "bienvenido" otra vez a mi blog...
Como dices nos queda el recuerdo de sus películas que son muchas y yo he algunas de él muy buenas.

Un abrazo.

Carlos Alberto dijo...

Aguabella, pues la verdad es que sí?
Volvía loca a la gente y era un gran actor.Toda su vida la dedicó al cine este hombre y es una gran pérdida...

Un besito muy fuerteeeee!

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Como era de lindo,,y seguira siendo porque es inolvidable, para mi uno de los mejores,,esa mirada es dificil de repetirse,,esque era hermoso,,en una palabra hermoso...aquel largo y ardiente verano,,tan linda....
besitosss,,,
siempre estar ahii...

Anónimo dijo...

También las leyendas nos dejan. Es ley de vida. Se va uno de los más grandes. Descanse en paz. Buen homenaje el que le hiciste. Un abrazo.

Airblue dijo...

Era hermoso por fuera y por dentro, Carlos.
Un gran señor ante todo.

Saludos.

zoraida999 dijo...

Lo bueno que tienen esta clase de actores de antaño, es que nunca moriran, seran recordados siempre, y sus peliculas tambien......Son inmortales no como los de ahora...

Anónim@ dijo...

... como dice el ojazos siempre nos quedaran sus peliculas.

Un achuchon enorme mi niño

M. J. Verdú dijo...

Pues, sí, Carlos Alberto ha sido una lamentable pérdida. Desde siempre fue uno de mis actores favoritos y su profesionalidad era incuestionable. Siempre le llevaremos en el corazón