PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

jueves, 10 de julio de 2008

Mis amigos los Gnomos


Los gnomos son unos seres diminutos, miden entre 10 y 50 cm, puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizás vivan en zonas más boscosas o desconocidas. Esta pequeña gentecilla (como antiguamente se los llamaba), han inspirados miles y miles de relatos, tanto en los cuentos infantiles como en los mas elaborados destinados a los adultos.
Se les atribuyen poderes mágicos, esto es debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual, pero no como lo entendemos nosotros, sino por una evolución de la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra. Les cuesta mucho el desarrollo, pero no dejan su camino, además su destino es morir cuando la tierra muera. Por eso están en armonía con la tierra y sus tesoros, tienen acceso a cualquier lugar del planeta, pueden divertirse con la materia tanto como con sus usos y son tremendamente divertidos y tímidos, pero cuando hacen amistad con un ser humano lo llenaran de regalos constantemente, le traerán joyas, dinero, piedras, metales como oro, plata, hierro, etc.

10 comentarios:

Dreita dijo...

siempre me gustaron lo gnomos jeje siempre que veia ls dibujos cantaba la cancion y qeria tener uno en plan mascotiya pobressss....siempre les he tenido cariño a esos seres......

un beso para david el gnomo y otro para klaus jejeje y el mas gordo pa ti

foscardo dijo...

Tambien me gustan los gnomos, creo que existen en formas de energía. Dicen que los hay oscuros y de luz. En Islandia hay una larga tradicion y respeto hacia esos seres. incluso desvian carreteras si presienten que donde van a cavar hay un hogar de estos seres.

Felicidades por el Blog. Lo añado al mio.

4denoviembre dijo...

La fantasia es poderosa, y aunque se diga que la realidad supera la ficcion, nunca he creido en los gnomos, ni en brujas, ni hadas, tan solo de niño en los reyes magos y en el ratocito perez. Ahora solo creo en hechos concretos y cosas tangibles

Salegna dijo...

Yo si creo en ellos, creo que son unos seres mágicos que viven en los bosques, me gusta seguir con mis fantasías de la infancia, ¿y por qué no?, de niña cuando íbamos al bosque pensaba estaban escondidos debajo de la hojarasca, siempre observaba porque quería encontrar uno. Quiero seguir soñando que un día lo encontraré.
Un beso

Carlos Alberto dijo...

Hola a tod@s que tal!!!
A mí desde luego que me han gustado siempre... Y por eso quería hablar un poco sobre ellos y sus costumbres!
Son seres extraordinarios y muy inteligentes,dotados de cierta energía que emplean como mejor saben ellos...
Bueno muchas gracias por vuestros comentarios,Foscardo:Es muy interesante lo que dices se nota que sabes sobre ellos,y tu blog me encanta...Dreita:Yo también les tengo mucho cariño,y me encantaba de niño el David el Gnomo y ya menos esos horrorosos trols...Te mandó un beso muy fuerteeeee!!!
4denoviembre,muy bueno lo que dices,yo de niño imaginate jeeee!
creía en muchas cosas y bueno como todos de críos...Un saludo compañero!!!

Per anar fent gana dijo...

UN SECRETOOOOOOOOOOOO
YO SOY UN GNOMO ROSA JAJAJAJA
ME NECANTA Y LA SERIE ALGUIEN SE ACUERDA DE LA SERIE???
como se llamaban?
david y lisa?
que chuladas de dibujos animados

ahora todo es el ghoku?o como se diga..

lo bonito de la fanasia de los ghonos .hadas de el bosque .

la maggia,
me encantan!!

Per anar fent gana dijo...

que vienen un troll!!!
HACIENDO BATIDOS....

AISHHHHHHH IRONIAS DE LA VIDA.
los que son molestos en los foros y en los blogs se dice que son trolls..

anda ,que risa..
no son nada magicos he??..
jajajaja

Carlos Alberto dijo...

A mi también me gustaban esos dibujos de antes para mí eran los mejores y me lo pasaba genial viéndolos cuando era ñiño...
Lo de que se dice en los foros o blogs de los trolls no lo sabía?
Pero como dices tu esa fantasía era lo bonito de estos dibujos...
Bueno un besito a tod@s!!!

Anónim@ dijo...

Sera que yo de una forma momentanea perdi la inocencia y la magia y de momento no creo en nada ... pero volvere a creer ;).
Un achuchon enorme precioso ^^

Aguabella dijo...

Me encantan los gnomos y todos los seres elementales, bueno ya lo sabrás verdad?

Si tienes un jardin y pones gnomos te trerán suerte, también se puede poner uno en la ventana pero tiene que haber plantas.

Quien no vive un poquito la fantasia no sabe lo que se pierde.

Un besito.