PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

jueves, 24 de julio de 2008

Descubierto en Cantabria el mayor yacimiento de ámbar de España

La cueva,El Soplao
Investigadores del Instituto Geológico y Minero de España, –dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación – han descubierto el yacimiento de ámbar más importante de España y posiblemente de Europa en la Cueva de El Soplao en Cantabria)

Es único por su masa de ámbar e inclusiones de insectos!
Aunque en España existen más yacimientos de este tipo, muy pocos cuentan con unas características similares en cuanto a la cantidad de masa de ámbar e inclusiones de insectos como el descubierto en Cantabria.

Los investigadores consideran que se trata del yacimiento científico más importante de España y posiblemente del mundo de la época Cretácica, datada hace aproximadamente 110 millones de años.

Buena conservación

De hecho, el estudio preliminar de las muestras de ámbar ya ha revelado diversos ejemplares de insectos muy bien conservados, lo que es de gran interés científico puesto que los yacimientos del Cretácico son muy escasos en el mundo.

Los datos preliminares han indicado a los investigadores del Instituto Geológico y Minero de España que puede tratarse del yacimiento más rico en fósiles gracias a las bioinclusiones de insectos detectadas en el ámbar, lo que hacen de este hallazgo un punto de interés paleontológico, puesto que tuvieron un papel más importante que los dinosaurios en los ecosistemas del pasado.)

5 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Hola que a tal a tod@s!!!
Ya veo que estáis tos muy ocupados o de vacaciones yo también espro irme pronto y desconectar un pokito...
Bueno que buen finde y que aquí estoy para lo que queráis,y un fuerte abrazo a los que esten enfermitos o esten recuperándose...
Besukissssssssssssss!

Salegna dijo...

Además del interés geológico y científico hay que reconocer que estas cuevas tienen una belleza impresionante, es increíble de lo que es capaz la naturaleza, la mano del hombre no es capaz de superarlo.
Como imagino tengo permiso, otro beso.

Anónim@ dijo...

Interesantisimo ... a mi este tipo de cuevas he de reconocer que me encantan ... las que mas me ha gustado aunque sea pequeñita es la de San Miguel en Gibraltar.
Un besazo

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Hasta hoy no puede netrar,,,hojala fuera por vacaciones jjjajaja
hermosisia cueva...jolinesss...
algun dia,,me encanta esa zona de Cantabria es una maravilla su verde su mar...su gente..me gusta...
si ya estas de vacaciness....disfrutalasss
besitosss

Per anar fent gana dijo...

alaa
que chulo!!
ME GUSTA EL AMBAR.
EL COLOR AMARILLO ME GUSTA BUENO Y EL ROSA
PERO unos años atras .hasta me acuerdo de un colgante .con una imitacion de una ambar
no se si estoy equivocada..pero
creo que si.aishhh
hoy tengo la cabaza loca
el topazio tambien es amarillo no?
que lio tengooooooooooo
beno achuchones besines
me encanta que nos pongas al dia en tu blog de cosas tan interesantes
que bien!DE VERDAD
BUEN TRABAJO CARLOS