PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

jueves, 31 de julio de 2008

Blody Mary! ideal para la resaca


Nació en París en 1921 en el Harry’s Bar. El nombre de Bloody Mary era también el apodo de María Tudor, reina de Inglaterra durante un breve pero sangriento periodo de tiempo (1553-1558).

Según los norteamericanos fue creación del barman del St. Regis Sheraton de New York, que tuvo la feliz idea de combinar vodka con zumo de tomate, durante una fría noche de invierno de 1920. Mientras el barman le añadía el resto de ingredientes, la clientela lo iba bautizando con diferentes nombres, a cual de ellos más sangriento y ocurrente; más dignos del Krueger Hotel del Tibidabo que del mundo de la coctelería.

Al fila se eligió el de F.L. Petiot, que tal era el nombre del susodicho barman, el de Bloody Mary en “homenaje” a una novia que le había abandonado.

Otra versión nos sitúa su lugar de nacimiento en el Harry's New York Bar de París, en 1921 Pete Petito mezcló zumo de tomate, vodka, sal, pimienta, y salsa Worcestershire, y lo bautizó con ese nombre en homenaje a la actriz Mary Pickford.

¡Se prepara en vaso mezclador: añadimos una copa de vodka Grey Goose, unos 150 cl. de zumo de tomate, una cucharada de zumo de limón, golpes de tabasco y salsa Perrins, sal de apio y pimienta. Removemos bien y servimos en vaso de long drink mediano. Decoramos con un tronco de apio!

Es un cóctel idóneo por su carácter reconstituyente, para, tras una noche de fiesta, tomar el día después. Uno ha de tener en cuenta que el mejor momento para preparar un Bloody Mary nunca es nuestro mejor momento;)

13 comentarios:

Anónim@ dijo...

Uich ... resaca ... jajaja.
Bueno yo he de decir que no suelo beber mucho o casi nada, asi que el Blody Mary no me haria mucha falta ... pero he de reconocer que tampoco conocia la historia y siempre es bueno aprender algo nuevo ;).
Ademas mis "mini subidones" me los suelo dar de rebujitos ... que luego salen a base de carcajadas limpias :$.
Un besazo enorme Carlos

Aguabella dijo...

CARLOS
Nunca he probado esta bebida tú si?

No soy bebedora alguna vez me tomo un sorbito deron con red bull pero a raras ocasiones.

estar buena no sé si estará pero se ve muy bonita en la copa.

Un beso

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

jajajjaja......
no de verdad no era el mejor momento..uffffssssss
pero te puedo decir...que a miiiii
no me gustò naaaaaada de naaaada
asi ,,y no tenia resaca...jajajja
sabes..pa la resaca,,,un buen consomè...eso dicenn ..algunoss..
verdaita que el jugo de tomate no me gusta..osea que...nooo jajaj
besitoss

Carlos Alberto dijo...

Hola que a tal a tod@s!!!
Bueno antes de nada quería informaros que yo me voy a tomar también unos días de vacaciones, ya ha llegado mi momento de relajación y descanso...me iré en unos diás y ya no voy a tener mucho tiempo de escribiros, pero os quiero a tod@s un montón! y en este breve tiempo que llevamos conociéndonos me ha servido la pena de verdad...
Un beso amis boler@s favoritos!
CARLOS...

Carlos Alberto dijo...

Aguaderocío!
Bueno que te voy a decir mi Trianera del alma, sólo te puedo dar las gracias por querer conocerme y expresar tu algría cada día, que no es fácil para todos y que nada mucha fuerza para este verano...
Ya veo que lo tuyo no son los Blody Mary ehhhhhhhhhh, cada uno es feliz con lo suyo pero bueno espro que hayas conocido más sobre este cóctel!
Besukisssssss...

Carlos Alberto dijo...

Kamelucha-Mela!
Eres una magnífica persona y me encanta tu energía y tu positivismo, que muestras siempre a los demás...
Bueno aunque no te guste mucho el jugo del tomate espro que ta haya sabido a bueno, mi cóctel especial!
Cuidáte mucho de verdad y buen verano a tod@s...
Un abrazo muy fuerteeeeeeeee!

Dreita dijo...

probare el bloody mary jajaja no lo tme nunca asiq habra q tomarlo......siento el abandono eiii pero aqi estoy antes de que e vayas jeje

bss

Anónim@ dijo...

Disfruta del verano y de tus vacaciones Carlos precioso, ya nos contaras a la vuelta.
Un achuchon enorme mi niño con todo el cariño de tu amiga Trianera

Aguabella dijo...

CARLOS ALBERTO

Disculpame olvidé otorgarte un premio, desde luego te lo mereces por tu constante trabajo y estar al pie del cañon como se suele decir.

Has visto que he colgado algunos premios que tenia atrasados, pero tienes mi promesa que si no puedo darte ese premio antes de que temarches de vacaciones te lo daré con muchisimo gusto a la vuelta, cuenta con él porque eres merecedor de tener tus premios.

Para mi es un honor que quieras recibirlo de mi blog.

Un besito y lo prometido es deuda.

Salegna dijo...

Nunca he probado un Blody Mary pero te aseguro que ahora me han entrado ganas de probarlo, aunque no será por la resaca, no soy de mucho beber, pero si lleva zumo de tomate me gustará.
Que lo pases muy bien en tus vacaciones y esperaré a tu vuelta.
Un besazo

Carlos Alberto dijo...

Hola que a tal a tod@s!!!
Siiiii, me quedan unos días solamente para descansar y refrescarme un poco, volveré con más fuerza que antes para poder estar luego al pie del cañón con nuestra Mercedes que la echamos todos de menos...Bueno gracias por vuestro cariño y apoyo para mí es lo importante de todo esto, y que sois geniales de verdad...
Un besazo a mis boler@s!!!

Aguabella dijo...

CARLOS:

Tengo en mi blog. algo para tí, espero que pases a buscarlo y lo recibas con el mismo cariño que yo te lo ofrezco.

Un besito

Anónimo dijo...

Hola, bueno ante todo decirte que he llegado a tu blog desde el blog de mi amigo 4 de noviembre y que tengo la intención de pasarme por aquí de vez en cuando, ¡jeje! En serio en general me parecen interesante tus entradas y como lo tienes organizado, así que nada apúntate un visitante más.