martes, 23 de marzo de 2010

Tres árboles



Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: Algún día seré cofre de tesoros. Estaré lleno de oros, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos, todos verán mi belleza.

El segundo árbol dijo: Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco.

Finalmente, el tercer árbol dijo: Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más gran árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará.


Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en cofre para tesoros.

El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: " Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación.

El último leñador se acercó al tercer árbol, este muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré éste, y cortó el tercer árbol.

Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal, pues eso no era, por lo que tanto había orado.

El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes habían llegado a su final.

El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.

Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado. Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este cajón debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más gran tesoro de la historia.

Años más tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo: "¡Calma! ¡Quédate quieto!" y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta que él fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.

La moraleja de esta Historia es:
Cuando parece que las cosas no van de acuerdo con tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para uno. Si pones tu confianza en él, te va a dar grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma en que pensaba. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, sólo sabemos que:
¡Sus Caminos no son nuestros caminos, pero sus caminos siempre son los mejores!


Es verdad que muchas veces muchos de nosotros pensamos que nuestro futuro a sido hipotecado por nuestros errores, por las circunstancias o por quien sabe que, y de alguna manera pensamos que Dios no nos tiene en cuenta o que han sentido que de alguna manera Dios le da la oportunidad al que esta al lado pero ellos han perdido oportunidades, pero Dios tiene una oportunidad a pesar de que tu hayas perdido todas las esperanzas de ser aquello que creíste que naciste para ser, el señor te puede dar una segunda o tercera oportunidad.


28 comentarios:

  1. Que bella historia Carlos!!! me ha encantado.
    Dicen que Dios escribe derecho en renglones torcidos.

    Gracias por tu histria.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bella historia Carlos me encanto,que tengas una linda noches besitos y abrazos .

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto la carne de gallina y las emociones a flor de piel con esta preciosa historia, solo Dios sabe cómo y cuando hace las cosas Carlos Alberto, que verdad es.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  4. He quedado atrapada en la narración un placer en verdad recorrerla, con sensibilidad que estremece tan bellamente, un cálido abrazo y msi humildes felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  5. Muy bella la historia, y muy apropiada para esta fecha cercana a Semana Santa. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Te devuelvo el saludo primaveral!!!

    Muackss Charly!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre es bonito aprender de las moralejas. Gracias por tu huellita en mi blog y por pasarte por allí. Todos llenamos los vacíos, al final aprendemos que sólo nosotros mismos nos llenamos completamente, el resto sólo nos acompañan en el camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nunca tenemos que perder la confianza en nosotros mismos. Cuando una puerta se cierra, otra se abre.

    Bonita historia Carlos

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

    Yo ya la he encontrado...

    Besos

    Marí

    ResponderEliminar
  10. Charly, es una historia preciosa, creo en Dios y creo que aunque no nos guste algo de lo que nos esté ocurriendo, cuando lo veámos desde arriba, desde la inmensidad de ÉL, no querremos cambier ninguno de sus pasos. Creo en la vida, que nos quita pero tam,bién nos da, creo en que todo se puede conseguir, con ilusión y esfuerzo. Creo en la belleza de lo natural, en las ilusines que nos pueden dar una simple palabra un simple gesto un simple árbol, una simple flor porque nada somos si no sentimos ilusiones, si no vivimos los minutos, si nos quedamos anclados en un sillón.

    Es preciosa la historia Charly.

    Gracias también por tus palabras, yo tampoco me olvido de ti.

    Besos con cariño
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  11. Quise decir "tambien", y no tam,bien.

    ResponderEliminar
  12. GRACIASSSS A TOD@S!!!

    un abrazoo a cada uno de vosotros.

    FELIZ FIN DE SEMANA,, y cuidado con el coche a los que os vayais.

    SALUDOSSSS

    ResponderEliminar
  13. Utilicé tu historia en el trabajo, eres un solete por ponenos estas cosas tan bonitas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Bello muy bello Carlos!
    "Sé como el sándalo que perfuma hasta el hacha que te hiere..."
    Amado Nervo

    Besos

    ResponderEliminar
  15. una historia bonita, un palcer leerte y conocerte

    ResponderEliminar
  16. Interesante reflexión de la que tomo nota. Aprovecho para desearte una feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita niño, se aceptan toda clase de sugerencias, ahora veré eso del color a ver si lo puedo poner. Es que tu no puedes escribirme un comentario sin nada de ingles? tu te has propuesto que aprenda jajaajajaj, un besooooooo

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Qué relato tan maravilloso y que gran lección!!! Me ha encantado y me ha dado mucho que pensar. Debemos tener confianza en nosotros mismos, solo así podremos alcanzar nuestras metas, solo así podremos hacer realidad nuestros deseos. Aunque nos cueste, aunque creamos que hemos fallado, pero si persistimos, llegaremos a nuestras metas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo no hablo español, pero le gustaría invitar.
    Quiero que venga a ver a mi manera.
    Mi manera de pensar.
    Utilice la herramienta de traducción
    Véase lo que siento
    Vea cómo este hombre común se siente
    Este lugar aparte.

    Hug: Jefhcardoso de http://jefhcardoso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Carlos me ha encantado tu escrito,si,dicen que le fé mueve montañas,me ha gustado,verte en mi blog y ya ves que he aceptado la invitación,te habia leido alguna vez èro no me atrevia a escrivir.
    Un abrazo.

    menchu_

    ResponderEliminar
  21. anHe pasado a dejar......
    ......{\......._____.....,
    .....{*.\.....(*~*~*).../}
    ....{.~.*\....////^^\../~}UM ANGEL
    ....{*....\..(((/.6.6./.*} PARA
    ....{..*.~.\.)))c..=.)*..} PROTEGE
    .....{*...*.////'_/~`.~.} E ILUMINA
    ......{~.*.((((.`.`\.*}' SIEMPRE!!!
    .......`{.~.)))`\.\))_.-:<*>
    ..........`{.(()..`\_.-'`.`:'
    ............`)/.`..|
    .............(....\' \
    ..............\....\ .\
    ........_ .__\...| /
    ........|` `'...``Y;
    ........|./``-../../

    El tema ya lo conocia , y cada vez me encanta mas ..siempre aprendes algo...

    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  22. Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que espero encontrate siempre que lo desees. Leo con calma estas narraciones de tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa entrada. Me ha encantado. Muy interesante blog. Ha sido muy grato leerte. Un abrazo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS A TOD@S!!!

    un abrazoo muy fuerte a cada uno.

    Siempre es un placer... me alegro de que haya gustado tanto. BIENVENIDOS a los nuevos!

    saludosss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Carlos:

    No conocía esta bella historia, y es que da para reflexionar y meditar sobre la vida.

    Porque aunque nos equivoquemos, podemos rectificar en otra ocasión, y porque cada error, es una nueva experiencia que nos ayuda a madurar.

    Te deseo un feliz comienzo de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy un hombre común y desea publicar mis cartas, además de mi casa.
    Yo no hablo español, pero voy a utilizar los recursos de traducción para la comunicación con usted.
    Tengo poemas, cuentos y ensayos.
    Le pido que lea uno, sólo uno.
    Y si usted lee dice algo distinto, como quieras (sonrisa).

    Un saludo y mis mejores deseos: Jefhcardoso

    ResponderEliminar
  27. Te he leído y cada párrafo me iba llegando y haciendome pensar...

    Él siempre está caminando a nuestro lado y de distintas maneras deja mensajes de paz y amor.

    Mis felicitaciones por esta hermosa entrada en estos días pasados tan especiales.

    Un abrazo de afectos.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  28. Gracias siempre por tu fidelidad, siempre.
    Un abrazo y mil
    Sue

    ResponderEliminar

Dejadme vuestro pensamiento... GRACIAS!!!