PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

lunes, 30 de abril de 2012

Mont Saint- Michel, lugar medieval



El  Monte Saint Michel, en Normandía, (Francia) es un islote rocoso en el que se levanta una original abadía construida en el año 708.

Famosísimo lugar por su arquitectura y turismo. La abadía del Monte-Saint-Michel llamada «La Maravilla de Occidente» es famosa en el mundo entero.


Un lugar único en el mundo en donde se construyó la Abadía de San Miguel, rindiendo tributo al arcángel San Miguel. Sin embargo, antes de que esta historia fuera historia el monte Saint Michel era centro de cultos druidas y estaba habitado por tribus celtas...

Ubicado en una enorme roca en el estuario del río Couesnon lo más maravilloso del lugar es que se trata de una isla, razón por la cual es uno de los sitios más visitados de Francia y el más concurrido de Normandía con unos 3.200.000 visitantes al año. Además de la abadía y de la estatua de San Miguel que está sobre la cumbre de la iglesia, el lugar cuenta con numerosos edificios históricos que merecen toda  atención.


Arcángel San Miguel en el Campanario de la Iglesia de San Salvador  en el Monte Saint- Michel.

Vistas desde otra perspectiva


Para caminar por sus medievales calles ...


Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.







SU HISTORIA


La historia del Mont Saint Michel se remonta a aquéllos siglos en que allí no había más que una gran masa rocosa que se alzaba entre los límites de Normandía y Bretaña. El Monte Tumba, así se le llamaba allá por el siglo IV, cuando el bosque de Scissy ocupaba toda la zona. Aquél lugar ya era por aquél entonces un lugar de peregrinación y de ermitaños. Cuenta la leyenda que San Auberto, que era obispo de Avranches, una ciudad cercana al Mont Saint Michel, recibió una noche la visita del Arcángel San Miguel, quien tocándole en la frente, le introdujo la idea de la construcción de una Abadía en aquel monte, dedicado a su nombre. Corría el año 708. Piedra a piedra, se levantó aquel inmenso Santuario sobre la roca, y en poco tiempo a su alrededor se fueron estableciendo los peregrinos, conformando la actual ciudadela que la rodea. Sin embargo, apenas un año después, en el 709, un gran cataclismo hizo que el mar se adentrara en tierra e inundara toda la zona, dejando aislado el Mont Saint Michel. Desde entonces, el monte se ha convertido en una auténtica fortaleza, pues ese fenómeno de las mareas se repite dos veces diariamente, dejando a la ciudadela y su Abadía unida a tierra solamente por su carretera. Dicen que es tal la velocidad a la que suben las mareas, que el agua atraparía con facilidad a un caballo al galope… por eso, con cada subida del mar, las campanas del Monte, avisan con suficiente antelación, pues se ha convertido en casi una tradición o una curiosidad turística, el observar esa subida del mar a ras de orilla.

Muchas leyendas han corrido desde su construcción en el 708; desde aquel día en que supuestamente el mar atrapó en su huída a una mujer embarazada, y ésta reapareció andando por la orilla y con su niño en los brazos, cuando el mar volvió a apartarse; hasta los que creen tener visiones de enfrentamientos mitológicos sobre el propio monte entre las fuerzas del mal y el Arcángel San Miguel.

 
 Estatua de San Miguel, interior de la abadia.


 El Hermoso "Claustro"



Hoy, Mont Saint Michel es una visita casi imprescindible para el buen viajero, porque aquella magia druida, aquellos cultos romanos, aquella fé cristiana, aún se reflejan y sienten en cada una de sus piedras. Porque el corazón late hasta galopar a medida que subimos por sus calles en dirección a la cumbre donde se levanta majestuosa la Abadía, y porque ese mismo misticismo que parece envolvernos, nos hará ver, con imaginación, al Arcángel San Miguel levántandose justiciero por encima de la más alta de sus torres para defender su Abadía del mal humano.

"UN LUGAR QUE DESCUBRIR"






25 comentarios:

Ligia dijo...

Debe ser un lugar precioso por lo que nos explicas y las imágenes que compartes. Abrazos

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta Entrada. Es un lugar fantástico. No he ido, pero tras esta Entrada, lo pienso hacer ¡Jo!¡Que Preciosidad!
Un abrazo.

Jabo dijo...

Hola Carlos: tuve la suerte de visitarlo hace ya uno años, y me maravilló. Todo, su naturaleza, historia, costumbres, gentes, todo.
Abrazo- Jabo

Sandra Figueroa dijo...

Hola, bello e interesante todo lo que compartes, las fotos preciosas a la vista, un placer leerte. Cuidate.

Rosana Martí dijo...

Como he disfrutado amigo mío con este post, me encanta y atrae todo lo medieval y si encima han tenido que ver los druidas mucho mejor, porque es puramente mágico y bello lugar que gracias a ti descubro.

Un fuerte abrazo y mi cariño y mil gracias por siempre estar ahí junto a mí.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Un lugar maravilloso ,y único. Muy a tener en cuenta.Gracias por mostrarlo

Saludos

MAJECARMU dijo...

Carlos Alberto,tu entrada me ha impresionado,no conozco la Abadía de San Miguel.Veo,que es una maravilla de la naturaleza y de la mano del hombre,no sólo tiene una historia en el tiempo,también una cultura espiritual de varias generaciones,que hacen de ella un lugar mágico y sorprendente.
Mi felicitación por tu perspectiva inteligente,que te ha permitido crear este bello y singular post.
Mi gratitud por tus palabras y mi abrazo grande,amigo.
FELIZ PUENTE Y HASTA PRONTO.
M.Jesús

Carlos Alberto dijo...

Gracias amigos! la entrada la tenia pendiente desde hace un tiempo... Tenia ganas de mostrar este lugar tan mágico que encierra mucha leyenda e historia.
-Os aconsejo que lo visiteis os transportara a otras épocas.

Un saludo, muy feliz dia a tod@s;)

La Gata Coqueta dijo...



Deseo pases un muy buen fin de semana
Y hago lo posible para que vuelen hacia ti
Estos mis sentimientos…
En los ojos una sonrisa por simpatía
En los labios un beso por valentía
Y en el corazón un abrazo mimoso por garantía

María del Carmen


Marina-Emer dijo...

Carlos es una gozada ver estas hermosas fotografias ,el monte SAINT MICHEL es precioso yo no estuve pero a la vista esta y el resto de vistas de fotografias una delicia.
gracias por tus simpaticas palabras en el Cupido de mi poema, ya sabes que yo le canto mucho al amor a petición de mis alumnas/os.
un abrazo para ti muy calido
Marina

Abuela Ciber dijo...

Que bello lugar, felices quienes pueden gozar de el, visitandolo y sintiendo su historia.

Mi madre pudo hacerlo y aun conservo sus postales y fotos.

Fue gratisimo leerte.

Cariños

Gladys dijo...

Querido Carlos en primer lugar te pido disculpas por no haber venido antes pero la verdad es que no estaba entrando a los blog, con el cambio de mis blog respondía los comentarios del correo.

Tu entrada me a maravillado que lugar más hermoso que linda historia y muy bellas imágenes, precioso lugar, muchas gracias por compartir, y dar a conocer tan bello lugar, un gran placer leerte como siempre.

Abrazos y muchos cariños que tengas un lindo fin de semana querido amigo.

Luján Fraix dijo...

Que bonito sería poder visitar esa belleza, tiene tanta mística, un lugar de ensueño.

Besos querido amigo.
Cariños miles.

Myriam dijo...

Hola Carlos Alberto:

Muy interesante tu crónica de Saint Michel que no conozco, aunque he estado mucho en Francia.

Así que me lo apunto

Un abrazo (azul)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muchas gracias Carlos, una entrada preciosa y digna de poder visitar-Excelentes fotografías.
Con ternura
Sor.Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Impresionante tu entrada Carlos Alberto, me ha parecido maravillosa. Enhorabuena por el gran trabajo que haces amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Carlos:

Interesante reseña que nos lleva hasta un hermoso y enigmático lugar.

Un abrazo.

ion-laos dijo...

Hola Carlos, què preciosidad de fotos y de lugar, tengo que ir allí, no sé cuando, pero tengo que ir, una maravilla así no se puede desperdiciar.

Buen finde, besotes!

Abuela Ciber dijo...

Para las Madres de tu entorno
FELIZ DIA!!!

Cariños

Karras dijo...

Una preciosidad sin duda que invita no solo al turismo sino también a los sueños. Las fotos tambien son extraordinarias. Un abrazo Carlos.

Kasioles dijo...

Este año he visitado por primera vez París, he vuelto enamorada de todo lo que me ha dado tiempo a ver.
He prometido volver, Normandía tiene que ser un lugar maravilloso, esa abadía me ha parecido algo digno de visitar.
Te agradezco hayas compartido esas fotos con todos nosotros.
También quiero agradecer tu visita a mi blog.
Nos seguiremos visitando.
Abrazos.
Kasioles

Sony dijo...

hola carlos,que presioso paseo amigo,he estado en francia pero no estuve en este hermoso lugar,que pena amigo que me perdi de conocer esta maravilla.

otra vez sera amgo,pero gracias a ti hoy me he dado un buen paseo por un lugar que no conocia,gracias por invitarme.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Una maravilla!

Y si además sabemos que ahí pulsa la energía del Arcángel Miguel, más bello todavía.

Gracias por tu visita y cariños.

BEATRIZ dijo...

Wow! una entrada e imagenes fascinantes! lo pondré en la lista de lugares que quiero visitar antes de morir.

Muy bello lugar.

Marina-Emer dijo...

A desearte feliz fin de semana y agradecer tus elogios a mi poesia.
un beso
Marina