PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

jueves, 11 de marzo de 2010

11 de Marzo del 2004... PORQUE TODOS VIAJABAMOS EN ESE TREN

Hoy, se cumplen seis años, del 11M.


Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

.Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.


El 11 de marzo de aquel jueves, en el que como cualquier otro, a las 7:30 de la mañana cientos de personas cojian un tren que les llevaria a trabajar, personas que nunca volverian a ver a su familia, a sus hijos, a sus padres...

Ese fue el dia en que toda España se unio en condena al mayor atentado terrorista que habia sufrido nuestro pais en toda su historia y que habia dejado a mas de 1000 heridos, y se habia cobrado la vida de 200 personas.

.Con esto, quiero rendir un pequeño homenaje a esas 200 personas que un dia perdieron su vida.
A las familias, amigos, que perdieron a sus seres queridos. POR TODOS ELLOS...

---Juntemonos todos para que los familiares de las victimas, los heridos de ese atentado tengan presente que no nos olvidamos y no nos olvidaremos de ellos...)


NUNCA OS OLVIDAREMOS...



8 comentarios:

ion-laos dijo...

Qué te voy a decir si llevo 23 años cogiendo el tren, ese estaba al lado de mi línea...menos mal que ya se acaba el día...

Un besito

Gatadeangora dijo...

Me uno a tu homenaje. Fué horrible y siempre perdurarán en nuestro recuerdo.

Besos

Carlos Alberto dijo...

GRACIASSS

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Te leo en silencio y con respeto.

Por las victimas.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

M. J. Verdú dijo...

Me alegró mucho tu visita. Todavía estoy poniéndome al día con los comentarios. Sin duda, tu texto es un homenaje a esas personas.

Jacquie. dijo...

Charly, fué un dia muy triste.

Muchos besos amigo.
Jacquie.

Carlos Alberto dijo...

NUNCA OS OLVIDAREMOS...

Gracias a tod@s!

Un abrazoo fuerteee

CHARLY_10