PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

viernes, 16 de octubre de 2009

Hipatia de Alejandría, personaje de película

Siempre que el cine ha tocado con su varita mágica algún personaje histórico ha logrado sacarlo de la oscuridad en la que muchas veces se encuentra el pasado, y en este caso ha cobrado vida una gran mujer, conocida en su tiempo como -Hipatia de Alejandría-...

Con la ya extrenada película de Amenábar (Ágora) se ha podido conocer en profundidad
sus ideales, creencias, y como se mantuvo fiel a lo que amaba hasta el final.


Hipatia (también la veréis escrita como Hypatia, Hipacia o Hipateia) nació en Alejandría allá por el año 370 d.C., aunque hay historiadores que estiman que el nacimiento se produjo antes. Era hija de Teón, matemático y astrónomo que trabajaba en el Museo. Que tuvo madre es algo de lo que estamos convencidos, si bien la historia no ha creído necesario revelarnos su identidad.

Desde muy niña, recibió una completísima educación, supervisada celosamente por su padre, quien estaba decidido a convertirla en “un ser humano perfecto”. No creemos posible conseguir tal logro, por más empeño que un padre pueda poner, pero sí es cierto que Hipatia recibió una vasta educación.

Su labor principal la desarrolló en el campo de la enseñanza de las matemáticas y la filosofía, sirviendo sus escritos como tratados o libros de texto para sus alumnos. Se cuenta que eran muchos los que venían de otras tierras a asistir a sus lecciones.

Su trabajo más importante se desarrolla en el campo del álgebra, aunque también escribió tratados sobre geometría, filosofía, mecánica y tecnología. Durante mucho tiempo, ha sido considerada como la primera mujer de ciencia de la historia. Y lo cierto es que “la sabia egipcia” es, al menos, la primera científica de la que tenemos noticias fiables.

Pero lo que más esta atrayendo al gran público del personaje no es todo esto. Al contrario, son las intrigas religiosas y políticas que le tocaron vivir y la forma en que murió lo que, sin duda, hayan atraído sobre Hipatia la mirada del séptimo arte.

-Seguro que va ser la película del año,,, asi que toda mi enhorabuena!!! por este gran film.

Creo que os gustará a muchos aunque sea un poco,,, bueno ya me contareis jejeje!

16 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

....// __.MUNDO._ !_.-~~--.. __ \\
..// __...--~~~- ._ !_.-~~~- ..__ \\
// ___.....---~~._\ ! /_ ANIMAL !.\\
===========\\!//========--


A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas... Gracias por tropezarme.
UN SALUDO PARA TI Y BUEN FIN DE SEMANAA
CHRISSSS

Ligia dijo...

Según cuentas, debió ser un personaje muy interesante. Todavía no he visto la película, pero no pienso perdérmela. Abrazos

Jacquie. dijo...

CHARLY, vi la película al dia siguiente del estreno.
Se despiertan en ellas varios sentimientos.
Si te cuento la reacción del público: terminó la peli, pasan las letras, pantalla en negro y la gente sigue en silencio y sentada por varios segundos..rompen los aplausos...
Yo sentí por momentos que me encantaba y en otros me dije "no repito".
Un besazo mi niño muakssss.
Jacquie.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy deseando de ver esta pelicula.

Un abrazo.

Adara dijo...

No la veré en el cine, en Cannes no tuvo buenas críticas, y antes de ir me he informado y veo que no hay mucha unificación ,unos dicen que muy mal y otros que bien...vamos que no es como Gladiator que gustó a todo el mundo.

Asi que no pago dinero para ir a verla, me la bajaré...aquí dejo una de las críticas que la ponen mal ...la pongo porque no he encontrado ni una crítica buena que sea decente, así que confirma más todavia que muy buena no tiene que ser.

"Mucho marketing, muy buena recaudación. Pelicula excesivamente larga, sin pasión, con sucesión de imagenes sin historia ni actores a la altura. Vamos, que es una lástima que con ese director y ese presupuesto no se hubiera aprovechado una historia mejor. Pero... es española. Así que cada uno."

Un saludo charlyyyy!!!

cocinillas dijo...

Estoy deseando que se estrene porque me encantaría verla. Parece una buena pelicula pero bueno os lo contaré cuando la vea. Saludos

Carlos Alberto dijo...

HOLAAAAA A TOD@S!!!!!!!!

Espero más de vuestras opiniones sobre esta película.

Ya me contareis, yo ya la viii tengo que decirlo jejeje

Un besooooo fuerteeee

ion-laos dijo...

Parece que fue una gran mujer...
Bueno, parece que no tiene muy buenas críticas...lo pensaré...
Un besito

Lucero dijo...

hola Carlos y muy buenos diass que lindo porder visitarte y leerte, te dejo un beso y mi deseo de que disfrutes de este bello dia hasta pronto..

SANDRA... dijo...

Hola Carlos yo no la e visto las buscaree
Buena semana.
Besitosssssssssssssssssssssss.

Laury dijo...

Hola Carlos aun no la e visto la pelicula pero me encantaria.
Te deseo una linda semana
abrazos Laury.

Carlos Alberto dijo...

Holaaaaa a tod@s!!!!!!!!!!

Graciassss chicas- Lucero, Sandra, y Laury,,, sois bienvenidas aquiiii

Os gustaraa ya me contareis jejeje

Un besoooo muy fuertee

Natacha dijo...

La vi el sábado. Me gustó, pero es una lástima que el guión no sea un poco más denso.
Que la historia se queda muy cortita.... Muchos medios, la ambientación, preciosa, el vestuario impecable... un despliegue de medios espectacular, pero eché de menos algo más de historia. Supongo que si tuviera todo... sería una obra maestra...
en general puedo recomendarla.
Un beso, mi niño
Natacha.

Inocencia María dijo...

Bueno ya estoy aqui, espero que tu tambien me dejes un comentario algun dia niño!, esa peli tiene muy buena pinta, espero poder verla pronto, ya te contaré.
AFRICA04

Anónimo dijo...

Adoro la Historia. Siempre fue mi materia favorita. Je, je, je. Así que disfruté mucho con tu escrito. Sin duda se trató de un personaje de leyenda, que merece nuestro recuerdo. Estoy con la soga al cuello como se suele decir, amigo. Sin tiempo para nada y siempre liado, pero tu afecto es enternecedor, así que quise sacar un ratito para venir a leerte y a saludarte. Espero que estés muy bien y a ver si puedo ir al cine para disfrutar con la película. La tengo pendiente. Como tantas cosas. Un abrazo.

Gatadeangora dijo...

Hola Carlos. Gracias por tu comentario en mi blog.
Yo tampoco he visto la peli, pero intentaré verla lo antes posible y ya te diré.
Te voy a enlazar para no perderme ninguna de tus entradas.

Besos