PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

lunes, 15 de junio de 2009

La cerveza Duff y sus curiosidades


Seguro que a todos se os viene una imagen si mencionamos a la cerveza Duff. Sí, a Hommer Simpson, con los codos hincados en la barra de la taberna de Moe, bebiendo una espumeante cerveza de esa marca. Claro, es la cerveza preferida del simpar padre de Bart.

Lo curioso es que esta cerveza realmente existe, pero no os creáis que desde hace mucho, pues fue en el 2006 cuando salió en México, y en el verano de 2008 cuando se lanzó en España, aunque luego se ha distribuido en otros países. Sin embargo, su camino no ha sido nada fácil, pues se ha encontrado esta marca con algunos obstáculos que había que solventar.

Pero vayamos por pasos, que las curiosidades son muchas y variadas. Por ejemplo, el nombre. ¿Sabiáis que “duff” se utiliza en el argot americano para nombrar al… culo? ¿y que en Inglaterra, tan finos ellos, llaman Duff a alguien inútil? Verdaderamente, en la serie de dibujos tomaron ese nombre porque la cerveza que quisieron dar a conocer tenía que ser una cerveza de baja calidad, barata y que se anunciara por todos lados. Más o menos, lo que hacen los americanos con la Budweiser, vamos. Y esque en el fondo, los productores, quisieron parodiar a esta famosa cerveza norteamericana.

Ya en los años 90, en Australia, una empresa comercializó la cerveza Duff, pero desgraciadamente no contó con pedirle permiso o pagar los derechos a la 20 th. Century Fox, que rapidamente los denunció. Al poco tiempo, hubieron de etirar la cerveza del mercado.

Más tarde fue 7-eleven quien promocionó la marca, al ser patrocinadores de “Los Simpsons: la película”, pero la bebida que sacaron al mercado no fue cerveza, sino una bebida energética con el mismo nombre.
Finalmente, en el 2006, la cerveza salió a la venta en México, en la ciudad de Guadalajara, y en agosto de 2008, al fin vio la luz en España.

Curiosamente, hay una cerveza que salió a la luz como competencia, y su nombre es también un tanto llamativo: Fudd… su parecido está en que se trata de la palabra “Duff” puesta al revés, y cambiando las ff por dd, pero se trata de cervezas muy similares.

Y en fin que mejor,,, que beber una CERVECITA FRESCA...

11 comentarios:

ion-laos dijo...

la que lian con una cerveza!!! jajajaja, si mejor tomarla,porque con tanto duff,fudd,ufff que sed niño!
Ya era hora que me visitaras,joio! jajaja, un besoteee

africa dijo...

De lo que son capaces los publicistas cuando se les agotan las ideas!
Si subes al monasterio ese niño, no te tomes ninguna DUFF de esas que el mareo lo tienes asegurado entre unas cosas y otras jajajajaj.
Cómo las españolas ninguna, fresquitas1, sobre todo si te la tomas en una buena terracita a cualquie hora, da igual!!
AFRICA04

Carlos Alberto dijo...

Hola ION-LAOS,, que tal???

Pues si ya era hora niña,,, es que hay tanto trabajo k no podia...

Un besote para ti muy fuerteeeee

CARLOS.A

Carlos Alberto dijo...

Hola Africa.

Si esta claro que como las españolas ninguna jejeje! Con lo que me gustan a mi las terracitas ahi fresquito,,
bueno gracias por tu visita...

Un beso muy fuerteee

Angelosa dijo...

Pues conmigo no tienen nada que hacer, no me gusta la cerveza y mira que lo he intentado, pero que nada. Te digo lo mismo que Ion que tampoco me visitas guapo, muchos besitos.

ion-laos dijo...

Hay que beber cerveza que es antioxidante!,mi niño, con tanto curro no te va a dar tiempo ni de abrir una lata,jajaja,un besote

Salegna dijo...

Te quejabas que no escribia??? pues vengo para decirte que te he dejado un trabajito para ti en mi blog, espero te divierta.
Besos

Mari dijo...

Yo ahora mismo me tomaba un barril entero....Llamese duff, fudd o culo jajajaja!!
un besoooo guapo....

Naiba dijo...

Mira Carlos

Yo ni duff, ni fudd, como buena Canaria,me quedo con una Tropical bien fresquita.

A tu Salud.

Besitos

carmen dijo...

Hola cielo cervecita fresca que rica huuuuu.....y un pinchito de algo.
En mi blog tienes unos premios por recoger,pasate cuando quieras.

Un besito con cariño.

Aguabella dijo...

CARLOS ALBERTO

La cerveza no me ha gustado nunca, ahora parece que voy tomandole gustillo pero solo a la cerveza sin,y cuando tengo mucha sed.

Prefiero cualquier otro refresco.

Besos guapo