PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

domingo, 1 de marzo de 2009

Fotos de faros en Bretaña

No hay imágenes más sobrecogedoras que las de un faro en medio de una tormenta. Quizás sea el símbolo de la soledad azotado por las fuerzas externas. Quizás la impactante estampa de los cielos amenazadores, o del mar bravío. Puede que sean los sonidos que en nuestra imaginación desata la simple visión de esa fotografía; el tronar de la tormenta, el batir de las olas, el estallido del choque de sus aguas contra las paredes del faro…

El latido del corazón baila al son del rugido del mar; cierras los ojos y no puedes sino imaginar a aquellas familias que antes los habitaban, antes de ser automatizados los faros. Pero ellos eran la referencia, la guía, el punto de salvación para los marinos que viven y se juegan la vida en alta mar.

Y entonces, en medio de la tormenta, a la vista de las fotos, te das cuenta de la dureza de la vida marina, de la soledad, de la inseguridad… y la vives en tus carnes como si tú mismo fueras quien cada día tuvieras que encargarte de mantener encendida la llama de la esperanza.
Caminando hacia la punta de Pern, en la indómita Bretaña, nos acercamos al faro de Nividic. La escena es de una extraña y extrema belleza, aunque su soledad en este caso la comparte con una torre cercana que le suministraba la energía necesaria para sobrevivir.Situado en la isla de Sein, desde el año 1867, permanece impasible al mar, el faro de Ar-Men. Fueron 15 años los que se tardaron para construirlo en medio de las tormentas, pero tras no pocos accidentes y destrozos, se consiguió acabar. El viejo faro de Ar-Men estuvo funcionando manualmente hasta 1990 en que se automatizó.Situado también en la Bretaña francesa, en la punta de Raz, frente a la isla de Sein, y muy cerca del faro anterior, se encuentra el faro de Tevennec, construido en el año 1869. De nuevo las tormentas, el oleaje, los destrozos, el miedo, la fuerza del mar queriéndose oponer a los designios humanos. Y así durante 140 años en los que el faro ha luchado, una vez más sólo, contra el mar.La cólera del agua, de nuevo desatada sobre la oscura torre solitaria en medio del mar. De nuevo en Bretaña, cercano a las islas de Trielen, Quiemenes y Beniguet, se encuentra el faro des Pierres Noires, erigido en su ajado color rojo y blanco sobre unas imponentes rocas negras, que apenas parecen poder asomarse entre las furiosas olas de su alrededor…

No quiero acabar este post sin que sintáis la enorme fuerza del mar esta vez, en un video sobre las tormentas y los faros. Espero que lo disfrutéis… o no. Pero sí que estoy seguro que os transmitirán muchos sentimientos, miedos, recuerdos, soledades, nostalgias… dejáros llevar y todo saldrá a la superficie.

… aquí os dejo con el video del temporal en Bretaña.

16 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Hola a tod@s!!!

Pero donde estais? por favor veniros y contarme algo que me aburro...
Os espero venga aver k se note que estais ahíiiii que me da algo chicos/as que no se diga ehhhhh
Bueno os mandó un beso a tod@s los que me visitais y estais conmigo.

Un beso muy fuerteeeeeeee cuidaros un monton aquí estaré...CARLOS.A

Angelosa dijo...

Aqui estoy mi querido Charly, me encantan las fotos de esos faros, núnca he visto una tormenta cerca de un faro, es lo que tiene vivir en los Madriles verdad?, gracias por estar a mi lado, todo va mucho mejor afortunadamente, ya te ire contando.

Un abrazote grandotote

Salegna dijo...

Si tu me dices ven, lo dejo todo ... eso dice la canción y aquí estoy guiada por luz del faro.
Tu si que brillas con luz propia, nunca dejaré de visitar tu casa, nunca mientras me llames, aquí estaré.
Muchos besos

Salegna dijo...

Perdona la tardanza, la verdad es que debo retomar mi buena costumbre de visitar los blogs, pero hay prioridades que me lo impiden. Me acuerdo mucho de todos y en especial de ti.
Más besos

Salegna dijo...

Ahora se me ha pegado la canción de 'si tu me dices ven', me voy como vine cantando la canción.
Para que te quejes, te he dejado mensajes por partida triple,
Besos... besos y más besos

Per anar fent gana dijo...

me encantan los faros,porque aun apagados hablan en silencio

aqui tenemos algunos faros preciosos

los dias de tormenta puede hablar y rujir cual gigantes defendiendose

de vez en cuando los miro y callo ante su mirada ,callo ante su silencio
su historia y todo lo que ven a lo lejos ,se queda en la retina de sus maravillosas historias cuen pudiera habalr el lenguaje de un faro pra que le contase historias de piratas
un besote benjamin

M. J. Verdú dijo...

Las imágenes del faro impasible ante la bravura del mar son profundamente bellas y espectaculares. Realmente, debes de tener una sensibilidad especial y buen gusto para elegir tan cautivadoras fotografías.
Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog y feliz semana

Carlos Alberto dijo...

Hola!!! aqui estoy con vosotros....

Gracias Angelosa, me alegró de que te hayan gustado y que espero pronto tus noticias.Un beso muy grandote y cuidaros mucho ambos.

Gracias Salegna, me tenias ya falto de cariño jejeje...Yo tambien te echo de menos y espero que te pases con más frecuencia todo lo que puedas que eres un gran apoyo para mí...Te agradezco el triple comentario y esa gran parte de la canción "Si tu me dices ven lo dejó todo..."
Me encanta y me has dado mas fuerza para seguir...Un beso muy fuerteeeeee mi "niña de colores".

Gracias tambien a tí Meggan por estar siempre ahíii y que te lo agradezco un monton. Un besazooo!

Y a mi Querida MªJesús,,, que es un placer el recibir siempre tus visitas...Espero que consigas todo lo que te propongas. Un abrazooo muy fuerteeeeeeeeeeeee amiga.

Con cariño. CARLOS.A

Aguabella dijo...

Siempre pensé que vivir en un faro es de una soledad tremenda, y si hay tormenta le añado soledad y miedo... será por tantas películas que vemos y que hacen referencia a los faros?

Un beso Carlos

feli dijo...

Oye en teoria ahy que tener una persona verdad ? bueno lo veo muy bonito ....pero yo no valeria para estar .....tengo um miedo al mar increible...no se nadar ....pero megusta ver le lejos jejje

Bueno guapo espero que la vida te este sorreindo ....como yo a ti jajj

Beso en la punta de la nariz.

La Gata Coqueta dijo...

Hola Carlos paso a visitarte y darte la gracias por tu paso por la gatera, lo que me hace sentir muy gratificada al seguir conociendo nuevos amigos.

Las puertas te las dejo abiertas de par en par para que te adentres cuando puedas y desees.

Y aunque a mi no me has invitado, pero es posible que me quede por dos motivos; uno por el buen rollo que se respira en este blog el que demuestra como eres...

Y segundo porque compartimos amig@s de l@s de verdad...

Decirte que el vídeo que has dejado es de una calidad impresionante y que las imagenes anteriores de bonitas que son parecen surrealistas.

El mar me envuelve porque soy romántica pero lo quiero ver de lejos, su bravura me confunde y no me hiere.

Un abrazo y nos vemos.

Susana dijo...

Hola guapo!! No he podido pasar antes por aquí, tengo a un familiar enfermo (nada grave, una pequeña reparación) y no he tenido tiempo pero no te olvido ehhh!!!

Me encantan las fotos, pero hoy, en un día muy desapacible y cerca del mar, me dan un poco de miedo. Sobre todo el viento.

Un besote

María dijo...

Yo estuve muy liada con la plantilla del blog que la tuve que cambiar, pero ya estoy aquí, y además me llevo tu enlace para colocarlo allí.

La verdad es que es muy dura la vida del pescador, tener que estar en el mar, y se exponen al peligro de las tormentas, y a desaparecer entre las aguas, es muy dura esa profesión, muy arriesgada.

Muy bellas imágenes, me gustan mucho.

Un beso.

Carlos Alberto dijo...

Hola!!! muchas gracias a tod@s por estar siempre ahí...Me alegró haberos enseñado otra cara de la moneda en este caso la inmensa mar...

Un beso muy fuerteeeeee chicas
CARLOS.A

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, las imágenes son sobrecogedoras. Un faro tiene las dos vertienes. Por un lado la soledad, pues siempre es un ente aislado, alejado de cuanto lo rodea, salvo de las olas. Y por otro lado la esperanza, de una luz que nos marque el camino. Mejor quedarse con el aspecto positivo. Un abrazo, niño. Me quedé con ganas de más y volví. Je, je, je. Hasta pronto.

Admin dijo...

Unas fotos espectaculares, la verdad es que son increibles y que invitan a visitar la Bretaña. Yo para un hipotético viaje a esta zona, te aconsejaría que buscases en Bretaña para completar la información nesaria para embarcar en una aventura impresionante. Saludos