PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

sábado, 17 de enero de 2009

Cow Parade llega a Madrid

CowParade nació en la ciudad suiza de Zurich en el año 1998 como una idea del escaparatista Walter Knapp. Con ayuda de su hijo, el reputado escultor Pascal Knapp, modelaron casi 800 vacas de fibra de vidrio que se distribuyeron por las calles de la ciudad, atrayendo a miles de visitantes a las áreas comerciales de la ciudad suiza. Peter Hanig, propietario de un negocio de calzado en Chicago, junto con el abogado Jerry Blaum, trasladó la idea a Estados Unidos, donde se desarrolló el fenómeno CowParade tal como lo conocemos hoy y creó la empresa promotora CowParade Holdings Corp.

¿Qué es Cow Parade?

CowParade es una exposición internacional de arte público que muestra, en las calles de la ciudad que la alberga, cientos de vacas a escala real, hechas de fibra de vidrio, pintadas y decoradas por los más variados artistas locales. Esta exposición ha estado presente en 50 ciudades como Nueva York, Londres, Paris, Sao Paulo o Tokio.

Las mejores empresas del mundo han patrocinado desde una vaca hasta una manada, logrando que con este proyecto creativo y con una vertiente solidaria los nombres de sus firmas ganen reconocimiento. Coca Cola, Audi, British Airways, Accenture, Barclays, DHL, Mc Donalds, Michelin, Yahoo, Siemens, Sheraton, Nestlé, Warner Bros, Microsoft, Cartier, AT&T Corporation, Sony, Bayer, Danone, Volvo, Deloitte, Merrill Lynch y el New York Times, y ahora también Telecinco, entre muchas otras, han apostado por esta novedosa exposición como medio de publicidad, aprovechando que la han visto 200 millones de personas en todo el mundo.

Diez años después de su nacimiento, CowParade llegá a Madrid y brinda la oportunidad a las empresas españolas de participar en el proyecto. Alrededor de un centenar de vacas estarán en los distritos de Salamanca, Centro y Retiro, zonas de mucha afluencia de viandantes, por lo que se prevé que la exposición madrileña será vista por millones de personas desde enero hasta marzo de 2009. Desde el mes de agosto, los artistas enviarán sus diseños y en septiembre, se buscarán patrocinadores. La inversión estimada para el proyecto es de tres millones de euros.

Entre las 105 vacas que componen CowParade Madrid, se encuentra toda una manada perteneciente a Telecinco,
con cuyo patrocinio y el de otras empresas colaboradoras hace posible que este evento llegue a los ciudadanos de forma gratuita.

En este proyecto, Telecinco ha querido hacer partícipe al espectador, al internauta y a los rostros más emblemáticos de la cadena, por lo que ha creado cinco vacas para cuya producción ha contado con la complicidad de todos ellos.

Telecinco es la única televisión de España que participa en este evento internacional


Curiosos y turistas se agolpaban frente a la 'vaca fotógrafa' de la Cow Parade en el primer día de exhibición de la muestra. En la vaca con la que telecinco.es participa en la muestra aparecen los rosotros de los internautas que nos enviaron sus fotos a la web junto a las caras más famosas de la cadena. El lugar: la Puerta del Sol. Acércate y comprueba a quién conoces.




Así, y una vez que la manada esté lista y con sus mejores galas, decenas de vacas de todos los colores poblarán calles y plazas.
Durante más de dos meses las vacas se convertirán en unos vecinos muy especiales de Madrid.

Cuando finalice CowParade tendrá lugar una subasta benéfica en la conocida casa Christie’s donde se venderán las mejores vacas que hayan estado expuestas y se recaudarán los fondos que irán destinados a entidades sin ánimo de lucro.
Durante los diez años de existencia de "CowParade" se han recaudado cerca de 13 millones de euros para obras benéficas en todo el mundo y la puja más alta por una vaca alcanzó los 110.000 dolares.

Para más información que queráis saber entrar a esta página http://www.cowparademadrid.com/


OS ANIMO A TODOS A QUE LO VISITEIS! Un saludo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola compañero!, hacía tiempo que no sabía de ti, pero ya sabes que yo encuentro siempre el camino de regreso, por lo que aquí me tienes, dispuesto a interesarme por ti y por tus cosas.
¿Cómo estás? Espero que bien en todos los sentidos. Ya veo que todo lo que huela a cultura te tiene a ti merodeando, je, je, je. Eso está genial.
Espero que la exposición sea un éxito y que posteriormente, se obtengan muchos fondos. Toda ayuda es poca para este mundo que se nos desangra.
En fin, te dejo un abrazo y mis mejores deseos. Madrid me pilla lejos, así que cuida de las vacas tú por mí si puedes. Je, je, je. Hasta pronto.

Susana dijo...

Cuando era adolescente (¡Qué tiempos aquellos!!!!) me encantaban las vacas, tenía historias de vacas, dibujos de vacas... y si veía vacas les hacia fotos...

Me encanta ver estas de colores

Un besote

Aguabella dijo...

HOLA CARLOS

He visto de cerca las vaquitas y son espectaculares, Madrid se ha adornado con ellas, levantan mucha curioidad, tenías que ver a la gente como se las queda mirando, sobre todo algunos turistas despistados jajaja.

Me ha gustado mucho este post.

Un beso

M. J. Verdú dijo...

Como siempre, visitar tu blog es una maravillosa manera de entrar en contacto con el arte, con esta bella exposición original y creativa. Sabes que me encanta leerte y que en tu espacio virtual me siento muy a gusto

Rafiiis dijo...

jejeje, q bueno tio.
pero la vaca q menos me gusto fue la de tele5.aaagggg.
salu2

Anónimo dijo...

¿Cazaste ya muchas vaquitas, compañero? Je, je, je. Espero que vaya todo bien al otro lado y gracias por acercarnos siempre la cultura. Un abrazo.

Carlos Alberto dijo...

Hola a tod@s!!! Que tal todo?

Espero que os haya gustado este repaso a esta exposición tan artística y de tanta solidaridad.
Ya os contaré más cosas según vaya
viendo a esta vaquillas que son una preciosidad todas ellas.

Un beso muy fuerteeeeeee,
CARLOS.A