PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Ilusiones ópticas

Os muestro ahora unas ilusiones ópticas que me han parecido curiosas. Fijaos bien en las imagénes, dedicarle bien unos cuantos segundos y tratar de “ver otras cosas”.


¿Esto es una casa?. A simple vista, unos obreros están trabajando en una casa. Lo que no esta claro es si están haciendo una terraza, un tejado o un suelo. Pero, ¿y donde esta la casa? ¿Y como serán los que vivan ahí?.


Agudiza tu vista y tu ingenio y encuentra las nueve personas que hay en esta ilustración.


Qué es lo que ves en esta imagen, a simple vista? ¿Una chica elegante, guapa y joven? ¿O una vieja y fea bruja? Si lo que ves es la bruja, piensa que su nariz podría ser la mejilla y barbilla de la chica, y la verruga podría ser la nariz de la joven. Si lo que ves es la chica joven, fíjate en los detalles anteriores o mira como el collar de la chica es la boca de la vieja. Un poco difícil de explicar, pero lo captas, ¿no?


Una iluminación barroca deja ver a una señora con un objeto extraño en la mano. Pero si nos fijamos bien, ese objeto es también la punta del bigote de un señor con barba y pelo largo. Y la cabeza de ella es también el ojo de él.


¿Fondo negro o fondo blanco? Mira atentamente este dibujo. ¿Ves un rostro andrógino? Hay alguien más, fíjate bien. Una pista: 'érase una vez un saxo a una nariz pegado...'. ¿Ya?


Observa atentamente este dibujo. Fíjate en cómo se ha conseguido rellenar la superficie con una gran cantidad de figuras humanas, animales y una guitarra. Este dibujo no tiene límites, podría seguir ampliándose hasta el infinito. Y lo único que separa unas figuras de otras, es el color blanco o negro. Al mismo tiempo, este hecho también permite que podamos ver y distinguir cada figura. ¿Curioso, no?


Que ven? Una pareja de ancianos o una banda de musicos?


Pueden encontrar al bebe en la foto?


Espero que os guste a tod@s!!!

12 comentarios:

Angelosa dijo...

Jo tio, alucinante, casi no encuentro el bebe y no he visto a las nueve personas, solamente 3, pero me ha encantado, es increible lo que puede ser el poder de los ojos.

Un besazo

Anónim@ dijo...

Prueba superada ^^

Un achuchon enorme precioso

Salegna dijo...

Sólo he encontrado siete personas, la del bebé es alucinante.
Parece que conoces lo que me gusta, soy una fanática de las ilusiones ópticas.
¿Cómo se hacen?, ¿Cómo consiguen este efecto?, nunca lo he entendido.
Un beso

Aguabella dijo...

Precioso Carlos

Si he encontrado el bebe,
me ha gustado mucho este post, que ingenio tienen algunos verdad?

Un beso

cocinillas dijo...

La mayoría los conozco y los veo a simplevista, me ha encantado. Es increible lo que puede hacer la mano de un genio y hasta donde llega nuestra memoria

Carlos Alberto dijo...

Gracias a tod@s!!!
Esta vez si que os he sorprendido...
Me alegró de que os haya gustado ese era mi objetivo, y ya lo cumplí.
Habrá mas ilusiones de estas.

Un beso muy fuerteeeeeee,
CARLOS.A

Catalina dijo...

Aysss, yo al bebé no lo veo. La última foto.

Me ha gustado mucho el post.

Besos
Cata

Susana dijo...

La del bebé me encanta (por qué será?) Pero no veo a las nueve personas!!!!!! Solo a tres!!!!! Socorro!!!!

Angelosa dijo...

Mi Charly he dejado para los que querias recogerla una flor de pascua en mi blog para festejar la navidad, cuando quieras pasate a recogerla.

Un beso

Betty dijo...

A mi me encantan este tipo de fotos,recuerdo que una vez me mandaron una que si ponias los ojos rasgados con los dedos/como los chinos) se podia leer el texto.........sino no!!!

Geniales las imagenes

Un besazo Charly

Elfa Mágica dijo...

holaaaa
como estas espero que me perdones por mi ausencia
es maravilloso es tipo de imágenes en un tiempo estuve muy fanática de ellos y los vi todos tanto asi que después no encontré nada nuevo al respecto
felicidades
gotas de rocío para ti y visitame en mi bosque

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Holitas mi joven amigo,,,
siempre gracias,,,me encantan las ilusiones opticas,...,,cuando vas por la calle o en coche,,y esas nubes que siempre ves alguna figura,,a que si,,??? haber encontre solo 6 personas ,pero es bello,,los musicos y anciano son geniales,,y el bebè una hermosura, casi no lo pillaba pero siiiii,,,
gracias por estar siempre ahi,,
no entro mucho ,
que divino se ve Madrid con ese alumbrado mi niño,.que gusto debe dar pasear por aahi,,que gusssto,,
besitosss,,,