PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Pensamientos, energía


A veces me pregunto cosas, me surgen dudas, pensamientos....que surgen del agua de la calma, buscando un árbol donde encontrar los frutos que den la respuesta a todas esas dudas e inquietudes.

Esos pensamientos, los míos y los tuyos, que se dispersan sin darnos cuenta, como soplos de aire, como mensajes invisibles que viajan en el infinito vacío, y que llegan allí donde nosotros no llegamos a ver y comprender.

Ellos hablan de nosotros en silencio, y dicen realmente lo que somos y como somos, nuestra forma de ser interior, esa que casi nadie o nadie conoce.

Esos pensamientos, que generalmente y casi siempre nadie les da la importancia debida.


Ellos a veces surgen de nuestro interior, pero a veces, nos llegan de fuera, como un soplo de luz. Esas intuiciones, o llamadas que nos hacen guiarnos hacia un lugar sin saber exactamente que encontrar.

Nuestra forma de pensar, esta relacionada con nuestra energía, con nuestro ser.

Como si de antenitas de radio se tratase, emitimos constantemente, emitimos en determinadas “frecuencias o longitudes” y estas son las que nos hacen sentir en muchos casos, si una persona que está a nuestro lado o que acabamos de conocer, nos da buena o mala impresión.

Como también es la que de alguna manera, predetermina una serie de actos o sucesos a nuestro alrededor.

Los pensamientos negativos, malos, etc... proyectan una energía negativa. Dicha energía, por extraño que parezca, afecta a muchas cosas, desde personas que nos rodean, pasando por plantas, animales, etc. Ellos lo sienten.

Esa frecuencia de bajo nivel provocada por los malos pensamientos (odio, envidia, maldad, fanatismo, etc) es también aprovechada por los seres o entiéndales de bajo nivel vibratorio, que de alguna manera, se sienten atraídos por esta, al serles afín y sentir una energía que se aproxima a ellos.

No es descabellado pensar y comprender, que las personas negativas, demasiado pesimistas, etc son más proclives a que pasen por circunstancias más adversas, o difíciles, creándose en muchos casos ellos mismos secuencias de casos inoportunos, molestos, etc

El Zen dice... “quíen tiene miedo y odio, tiene desgracia”

Por supuesto, las personas con pensamientos positivos también tendrán momentos difíciles y duros, pero esa forma de ver el mundo, de emitir su “onda” hace que al contrario que los otros, estén más rodeados por seres de luz, amor, seres que les pueden ayudar de alguna manera a mejorar día a día su propia vida o una determinada situación.


Los pensamientos además, son un constante gasto de la energía sutil que nos rodea y forma parte de nosotros, especialmente los negativos, por eso, incluso con pensamientos positivos, conviene y es bueno “callar” nuestra mente, dejar de emitir todas esas ondas, desconectar y conseguir el silencio interno, la meditación en ese sentido ayuda bastante.


Y en esos pensamientos, como decía antes, a veces están las dudas, las preguntas, que en muchos casos, son incompresibles para la mente humana, y que quizás nos desbordamos en ellas sin sentido, aunque también la búsqueda es algo innato de nuestra especie, y la curiosidad y la duda han hecho que nuestra especie avance y aprenda.

Por eso a veces prefiero visualizar, pensamientos positivos, deseando...imaginando.... como decía John Lennon...

Deseando un mundo sin fronteras, sin guerras, sin hambre, sin injusticias, sin corrupción, sin odio, sin fanatismos, etc, lo visualizo y me cuesta, pero lo consigo....aún siendo consciente de que para ver eso, deberá pasar mucho tiempo o incluso quizás simplemente no suceda en este planeta, sino en otros.....

A veces me resulta extraño entender lo que pasa en este mundo, y a pesar de las cosas difíciles y duras que pasan.... soy optimista y se que todo tiene un sentido.

No creo que todo vaya a solucionarse con los brazos cruzados o simplemente meditando, ni mucho menos, cada ser o individuo debe aportar su grano de arena a este mundo, a su sociedad, en todos los sentidos.

No creo en aquellos que meditan y luego no dicen ni hola a su vecino, porque encontrar el camino a seguir para uno mismo, también es aportar de alguna manera a este mundo que nos toca vivir, aportar, con generosidad, tolerancia, respeto, humildad, amor, etc.

El sentir el equilibrio y la armonía con la naturaleza, tiene mucho que ver, el contacto directo con esta.


Pensar es proyectar. Cuando piensas proyectas algo, visualizas algo y esto se expande, igual que al caer la piedra al lago, la onda del agua se expande hacia el exterior.

Piensa y siente, pero descansa tus pensamientos cuando te sientas sobrecogido.

Y la ley de Universo, del karma es básica,
toda causa tiene un efecto, acción - reacción...

si das luz, amor a los que te rodean, en tus pensamientos,
recibirás lo mismo, tarde o temprano de una manera u otra.

UN BESO A TOD@S!

11 comentarios:

Melinda dijo...

La reacción a tus palabras tan bonitas es la acción de darte las gracias a través de mi comentario.

Un besote guapeton!!!

ÓNIX dijo...

La ley de causa y efecto es verídica. Todo lo que realicemos t más aún, lo que pensemos, tendrá una reacción.

Es por eso que debemos condicionar a nuestra mente con pensamientos positivos, para atraer que esa misma positividad se exteriorice.

Me gustó mucho este post, pasé por casualidad.

Te dejo mis saludos y te invito a visitarme, hasta la próxima...

angelosa dijo...

Profunda la entrada que nos has regalado, pocas veces he sido negativa, he tenido muchiiisimos baches en mi vida, pero todo lo negativo siempre lo convierto en positivo, creo que la cabeza juega un papel importante, siempre hay que ver el vaso medio lleno.

Un achuchon grandote.

Carlos_Alberto, dijo...

Hola a tod@s!!!
Melinda muchísimas gracias guapetona,
Siempre estas ahí y te lo agradezco.

Un besito para tí muy fuerteeeeee,
CARLOS.A

Carlos_Alberto, dijo...

Hola Angelosa!!!
Síii es bastante profunda y la he escrito con todo el cariño...
Tienes mucha razón amiga y espero no ver nunca ese vaso vacío si no medio lleno hasta que se derrame...

Un besito muy fuerteeeeeeeee,
CARLOS.A

angelosa dijo...

Antes se me olvido, que ha pasado con la historia de la princesa de Eboli, la he visto marcada, pero cuando entraba a leerla no estaba, espero que nos deleites con esa historia.
Besos.

Catalina dijo...

Intento ser positiva. Mi madre es la persona más pesimista del mundo, todo lo ve negro, conozco a mucha gente así y no te trae nada bueno es cierto.

Ayer lo explicaba Pablo Motos en el Hormiguero, si tenemos pensamientos positivos, van al cerebro y mandan órdenes al resto del cuerpo, por eso las personas optimistas y positivas tienen más posibilidades de curarse de enfermedades, y en definitiva, de ser más felices.
Yo lo intento, pero va por épocas...

Besitos
Catalina (cartoncilla

María dijo...

Debemos intentar pensar siempre en positivo por nuestro bien, aunque a veces, es imposible, hacerlo así, pero cuando pensamos en forma positiva nos estamos ayudando interiormente, y hacemos las cosas mucho mejor.

Interesante post el tuyo, de reflexión y de ayuda.

Gracias por visitarme y por dejar tu huella, puedes volver siempre que lo desées, estaré encantada.

Un beso.

Carlos_Alberto, dijo...

Cartoncilla!!!
Gracias por entrar a verme, me gustaría que te pasarás más eres bienvenida siempre aquí de verdad...
Ya sabes amiga hay que ser muy positivo y tener fe en todo lo que haces y todo te irá mejor.
María, muchas gracias por la visita ven siempre que quieras.

Un beso a tod@s.

Salegna dijo...

Preciosa entrada que nos lleva a reflexionar en la energia de la positividad. Desde hace un tiempo lo llevo practicando, evito pensamientos negativos, (a veces cuesta) e intento convertirlos en positivos, entender todo como un aprendizaje y ser optimista con pensamientos dirigidos a lo positivo.
Un beso lleno de energía y bellos pensamientos para ti.

AguaDeRocío dijo...

Mi pensamiento en esta mañana es desearte todo lo mejor mi niño ... pensamientos positivos que dejen atras todo aquello que para ti se torne negativo.

Un achuchon enorme