PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Los Centauros


El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre. Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y si tala un árbol, planta otro. Suelen ser encontrados en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.

Son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.

Su sociedad está formada por tribus donde suele haber una élite de centauros guerreros, y al menos un sacerdote, que será considerado un líder.

Es famosa su afición por el vino, que les tranforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos.

Una de las leyendas de la mitología griega cuenta que el primer centauro fue Chirón. Chirón era un titán que entró en guerra con los jóvenes dioses el Olimpo, pero perdió. Como castigo, Apolo, el dios de la luz y la razón, lo convirtió en mitad hombre y mitad caballo.

En esta leyenda se narra como fue herido por una flecha venenosa, y tras un tiempo de agonía renunció a su inmortalidad. Chirón cedió su inmortalidad a Prometeo, otro titán. Zeus, como agradececimiento por este gesto que tuvo Chirón, dibujó la forma de centauro en una constelación y le dio el nombre de Sagitario.

Los Centauros, (su nombre significa asesinos de toros), son considerados como CRIATURAS DE LA LUZ, pero son también híbridos quiméricos, torso humano y parte inferior de caballo; suelen ser seres violentos y salvajes, aunque uno de sus máximos representantes, Quiron, es todo lo contrario, casi se le puede denominar un sabio. Si el cuerpo inferior es de asno se le conoce como Onocentauro y si se trata de cuerpo de toro tenemos al Bucentauro.

Por supuesto no todos son así, por suerte para todos aún quedan aquellos Centauros que son buenos y generosos, no les gusta el libertinaje, ni el vino, ni hacer daño a mansalva, no acosan a las bellas doncellas; este grupo de Centauros son seres normales, sin codicia y sin ambición; no son agresivos ni tampoco están asalvajados, son seres dispuesto a ayudar a los demás en lo que sea necesario, son serviciales y muy sociables. Estos Centauros se casan entre ellos, no busca a las mujeres de otros reinos puesto que consideran que la mejor elección está entre sus mujeres. Suelen ir armados con lanzas para protegerse de aquellos Centauros que aunque sean hermanos
siempre están en guerra con ellos, no son amigos de la lucha pero hay ciertas ocasiones en las que uno tiene que entrar a defender su familia de la brutalidad de estos Centauros. Ellos gozan de una gran fuerza a parte del apoyo de todos los seres del bosque que siempre estamos apoyándolos en las peores situaciones. Su misión es proteger y cuidar de aquellas zonas en donde la vegetación es muy frondosa para que no lleguen " Los Centauros Guerreros" a adueñarse de esas zonas para hacer de ellas un terreno árido y perder nuestra amada vegetación, que es tan importante para nosotros como para vosotros los humanos.

10 comentarios:

Susana dijo...

Ole lo que sabe mi niño!!!!!
Mmuy bonito.

Un besote

Anónim@ dijo...

Sabes? ... me hubiese gustado a mi tener cuerpo de centauro xDD.

Como siempre genial y aprendiendo cosilla nuevas gracias mi niño.

Un achuchon enorme precioso

Angelosa dijo...

Me encanta como nos culturizas, son historias que algunas conoces y otras no, te lo repito me encanta.
A ver cuando me haces una visitita por mi blog.

Un besote guapo

Betty dijo...

Cuanto ONOCENTAURO .....hay por el mundo y ellos sin saberlo...jaja
Gracias por el relato didáctico.....nunca viene mal seguir aprendiendo.

UN BESAZO Charly

Sophie dijo...

La de cosas que se puede aprender en un díaa!! es inmensoo!! muchisimas Gracias por estas historias tan mágicas!! Son bien chulas!! Un besito!!

Carlos Alberto dijo...

Gracias a tod@s por vuestras palabras; me enorgullece de que os gusten estas historias,leyendas, de todo un poco...Es un placer para mí el escribir y a la vez que me leais.

Un besito muy fuerteeeeeeee,
CARLOS.A

Per anar fent gana dijo...

wolaaaaaa
me encantan los centauros
son unos seres maravillosos,me quedo prendado al verlos tengo algunas en el ordenador,me suelen inspirar,porque,estos mundos magicos me encanta verlos ,hadas ,centauros seres maravillosos,que nos llenen de ilusión gracias carlos

Salegna dijo...

El placer es nuestro al leerte, en cada entrada aprendo algo mas, nunca dejes de contarnos historias y leyendas, me encantan y me encantas tu.
Besos

cocinillas dijo...

Me ha encatado que entraras a mi blog,aquí puedes entrar cada vez que tu quieras. Te he puesto en mi blog que sigo y ahora pondré en mi blog prefes jajajaja.
Pues si, 8 meses ya que alegría estoy que me subo por las paredes y desde luego no por ganas si no de alegría.
Si algún dia ves que pego un salto y llego hasta Vigo desde Andalucia que sepas que ese puntito negro soy yo, jajajaja. Que nada que entres cuando quieras.Bye

Carlos Alberto dijo...

Hola a tod@s!!!
SALEGNA, mi "niña de colores" gracias por estar siempre ahí y que tu también me encantas...Un beso.
GEJA,me alegro de que tu gustara mi visita para mí es un gran placer...
Un beso muy fuerteeeeeeeeeee,

CARLOS.A