PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

sábado, 29 de noviembre de 2008

La lucha de David contra Goliat


A través de los siglos y aun en nuestros tiempos nos gusta escuchar el relato de "El Combate de David y Goliat". Dicha Historia fue escrita con lujo de detalles, inspirados por Dios, ya que en ella se describe la Lucha del Bien contra el Mal..........: Dice David; "Tu vienes contra mi, con espada, con lanza y con la jabalina,.. Pero Yo me lanzo contra tí en el Nombre de YAHVE de Los Ejércitos". En el mundo, la victoria no será del mas fuerte, ni del mas superamado. No podrá durar mucho si insulta al pueblo de Dios y a los humildes... La Victoria será del débil, que confía en la ayuda del Dios De Los Ejércitos..... El vencedor es un jovencito que personifica a los jóvenes de corazón y mantienen limpia su conciencia,......... Saúl le dijo a David,... "está bien, pero ponte mi armadura y mi coraza, porque él es hombre de pelea, y tu apenas eres un niño." Aqui nos damos cuenta de que el Rey Saúl ya no sentía la misma seguridad en si mismo, ya que con su actitud y desobediencia el se aparto del Dios de los Ejércitos, ya no sentía esa seguridad como cuando el Señor Yavhe de los Ejércitos, lo proclamó Rey de Israel, y por eso aceptó que el joven David peleara con Goliat, que representaba el Mal, pero David lleno del Espíritu Santo, que ya estaba con él fué y peleo frente a frente con el gigante, porque JEHOVA estaba con el, y lo entrego en sus manos.......

Fácilmente se puede comparar el Combate de David al Combate de la Iglesia,..Deja la coraza de Saúl cuando confía menos en sus instituciones, con menos preocupaciones económicas por sus obras y templos, cuando se independiza de los apoyos políticos y de los bancos... entonces se hace mas libre y mas joven como David, va a la pelea, con plena confianza en Yavhe Nuestro Señor Dios de los Ejércitos de Israel.
"Y aconteció que, como el Filisteo se levantó para ir y llegarse contra David, David se dió prisa, y corrió al combate contra el Filisteo. Y metiendo David su mano en el saco, tomó de allí una piedra, y se la tiró con la honda, é hirió al Filisteo en la frente: y la piedra quedó hincada en la frente, y cayó en tierra sobre su rostro. Así venció David al Filisteo con honda y piedra; é hirió al Filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Mas corrió David y se puso sobre el Filisteo, y tomando la espada de él, sacándola de su vaina, lo mató, y le cortó con ella la cabeza. Y como los Filisteos vieron a su gigante muerto, salieron huyendo."

10 comentarios:

Angelosa dijo...

Siempre me ha encantado esta historia, me siento David peleando contra mi Goliath particular y se que voy ganandole. Te vas superando cada dia más, como me gusta pasarme por aqui.

Un besazo fuerrrte

Anónim@ dijo...

Estoy con angelosa tod@s tenemos que ser David ante los Goliath que se cuelan en nuestras vidas.

Yo puedo decir que de momento deje adormecido al mio.

Un achuchon enorme mi niño

Susana dijo...

A veces soy David, otras soy Goliat, he ahí la duplicidad del hombre

Anónimo dijo...

Veo que nos deleitas con leyendas últimamente, con viejas historias que encierran valiosas enseñanzas. Así que bien por ti, pues cada uno de estos últimos textos tuyos, es un pequeño tesoro.
A veces me siento como David, pero sin onda. Indefenso y frágil ante enemigos superiores. Espero recuperar pronto el pulso. No paso por mi mejor momento.
Gracias por tu apoyo y por tus cariñosas palabras. Un abrazo.

Per anar fent gana dijo...

YO SOY DAVID!!
o la reina de saba me dá igual jejeje
oye que culurizandonoS es estas!

ME ENCANTA ESTA HISTORIA BIBLICA
tiene mucho de cierto porque han investigado la potencia de los honderos
lo sabias?

bueno una besazo bemjamin!!

Marí dijo...

Siempre me ha gustado esa historia.... es el poder de un hombre con mente ante alguién que sólo tenia fuerza y altura....

Carlos mañana hay fiesta en mi blog no puedes faltar... te espero si? ... cuiate..

Astrágalo dijo...

Davis contra Goliat desde pequeño ya me gustaba, que bonito que revivas esas viejas historias. Oye la respuesta a tu pregunta esta en mi blog.

Un besito astragalin.

Salegna dijo...

Como siempre me ha encantado tu entrada, ya sabes que soy adicta a ellas. Muchos días nos toca luchar con algún Goliat y a veces es díficil encontrar la fomra de derrumbarlo, afortunadamente casi siempre lo logramos.
Muchos besos

Carlos Alberto dijo...

Me ha gustado siempre esta vieja leyenda he leido tantas ya...Yo me identifico esta claro más con David que con Goliat,me gusta la valentia de David y el coraje que muestra ante el "Gran Goliat" para que veais que no tiene que ver nada la altura, el solito se basto para terminar con el y todos salieron huyendo...
!Estoy muy contento de que os gusten mis historias habrá muchas mas!

Un beso mu fuerteeeeee a tod@s.

Anónimo dijo...

Gracias por todo, amigo. Eres un crack y sobre todo, muy buena persona. Un abrazo y feliz semana.