PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La Gomera, un lugar mágico para los delfines

Parque Nacional de Garajonay en isla de "La Gomera"


La Gomera, la segunda isla más pequeña del archipiélago canario, es un lugar ideal para planear una escapada en un puente largo o una semana libre. La isla está esta llena de senderos y preciosos lugares escondidos por descubrir de incalculable valor ecológico, además es una tierra muy acogedora en la que vivir la mejor experiencia con el turismo rural.

La actividad volcánica de 20 millones de años ha marcado esta isla montañosa en una serie de valles y de picos, lo que la hace estupenda para caminatas. Dsde las pueblos abandonadas del Barranco de la Negra, en el sur de la isla, a las palmas datileras múltiples del Vallehermoso más en el norte de la isla, toda ella es es espectáculo natural.

Un camino con el sabor exótico en árboles de plátano, bambús, cactus con sus tunos espinosos y arboledas rojas comestibles de la fruta, asi como especies de plantas y árboles autóctonos.

El área volcánica central, el Parque Nacional de Garajonay , declarado patrimonio nacional, cubre el 10% de la isla y fue creada para proteger auténticos tesoros botánicos. Está permanente verde y se esconde con frecuencia entre la niebla, en contraste con la seca y rocosa línea de costa.

Además, espectaculares fiestas tradicionales de gran sabor y una gastronomía plagada de elementos únicos como el potaje de berros o la miel de palma, un exquisito manjar elaborado a partir del guarapo, o savia de la palmera.

La isla cuenta con unos fondos marinos únicos gracias a sus acantilados formados por lava erosionada que se clavan en el océano. Es una de las zonas del planeta con mayor diversidad de cetáceos del mundo, y los delfines que viven en sus aguas disponen de una constitución genética única y residen de forma permanente en la isla.

La Gomera de hecho es uno de los lugares privilegiados para el estudio y conservación de los cetáceos y cuenta con la franja marina Playa de Santiago- Valle Gran Rey, declarada protegida por la Unión Europea al ser la zona del planeta con mayor diversidad de cetáceos en función a su pequeña superficie.

En esta pequeña área se pueden encontrar unas 24 especies de cetáceos, y es normal observar entre 4 o 5 especies diferentes cada día. En esta franja marina vive una importante población de delfines mulares, una especie protegida por la Unión Europea.

Delfín Mular

Los delfines mulares, conocidos en Canarias como "toninas", que viven en las aguas gomeras desde hace muchísismos años, tienen un "haplotipo único de La Gomera" que lo diferencia de los delfines del resto de las islas. Además, y por medio de la identificación de sus aletas dorsales se ha constatado que los grupos de delfines de La Gomera no viajan ni siquiera a Tenerife.

8 comentarios:

Marí dijo...

Bonita Isla si señor, que voy a decir yo? jajajajaja!! ... todas mis islas son de ensueño... cada una encierra encantos que la otra no encierra....los delfines la verdad que están presentes pero se esconden vamos que ni los divisas jajajaja!!

Pero si quieres relajarte de verdad, olvidarte del mundo y perderte con la cultura de antaño.... la gomera y el hierro son espectaculares para ello....

Anónim@ dijo...

Me encantan los delfines ... la primera vez que los vi fue en aguas del Estrecho ... en Tarifa hay un barquito que te hace una visita por donde puedes verlos junto con cacholotes y otras especies mas.

Un achuchon enorme mi niño ... atento a la proxima semana subes a la palestra en mi blog ;)

Carlos Alberto dijo...

Hola muy buenas a tod@s!!!
Trianerilla me encantará verme en tu blog aver como te portas; jejejeje.

Un beso muy fuerteeeeeeeee,
CARLOS.A

Salegna dijo...

Contentísima estoy de que tengas en tu blog el 'Premio Unidad', tienes algo que hace que nos guste estar a tu lado.
Un beso de colores para ti.

Carlos Alberto dijo...

Muchas Gracias mi "niña" me alegró de que estes contenta tu para mí eres muy especial y una gran amiga!

Un besito muy fuerteeeeeeeee,
CARLOS.A

Astrágalo dijo...

¿No dicen los canarios que la gomera es la isla bonita?, estoy seguro que tienen razón,no es en esa isla donde todavía esta la comunicación con los silbidos.
Algún día la visitare, me gusta la naturaleza.

Un besito astragalin, Carlos.

Isamar dijo...

Hola!!

Estoy descubriendo nuevos blogs de los boleros y he llegado al tuyo, y que casualidad que hablabas de la Gomera... ¿Eres canario? Por lo que veo habemos muchos por aquí jeje...

Por cierto Astrágalo, la isla bonita es La Palma, aunque La Gomera no tiene nada que envidiarle... Pero a mi isla Bonita no le quites el título por Dioooossss jjaja...

Un besito Carlos, me verás más por aquí jeje

Carlos Alberto dijo...

Hola muy buenas a tod@s!!!
Gracias por entrar la abajo firmante.
Yo ya he visto uno de tus blogs varias veces y que eres bienvenida.
No soy canario pero como si lo fuera me encanta esa magia que tienen las islas y La Palma es una de ellas...

Un beso muy fuerteeeeeee,
CARLOS.A