PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hannah Jones decide el morir...


Una adolescente británica de 13 años no tendrá que someterse a un trasplante de corazón, al que querían obligarle las autoridades sanitarias a causa del grave problema cardíaco que padece.

Según declara la familia de Hannah Jones, las autoridades de protección infantil del condado de Herefordhsire (al sureste de Inglaterra) han decidido abandonar el proceso legal que se disponían a iniciar ante la Justicia y con el que querían forzar a la adolescente a someterse a la delicada intervención.

La decisión de las citadas autoridades fue tomada después de que Hannah y su familia manifestasen el sufrimiento por el que ésta ha pasado tras las numerosas terapias recibidas para tratar una lesión cardíaca que impide que su corazón funcione normalmente.

"Ella tan valientemente ha convencido a la Justicia Británica".
Y merece que se le respete su decisión que ya tiene tomada y su familia es consciente de ello y la apoyaran en todo momento.


Aquejada de leucemia

Según los medios británicos, la lesión fue resultado de un tratamiento al que Hannah fue sometida después de que se le diagnosticara una rara forma de leucemia a los 5 años de edad.

En unas declaraciones que publica el diario Daily Mirror, Hannah dice que los médicos le explicaron el problema, pero ella no quería pasar por más tratamientos. "Ya he tenido bastante con tantos hospitales y quería ir a casa", afirma.

Los especialistas le habían advertido de que la única solución a largo plazo era pasar por un trasplante, pero que, aún así, corría riesgo de morir durante la intervención quirúrgica.

En fin, solo espero que sea feliz y disfrute de sus últimos momentos; es muy
triste; pero no se puede hacer nada ella lo ha decidido así...

No podia el dejar pasar esta noticia que tanto nos ha encogido a tod@s.

¡ME QUEDÓ CON SU SONRISA!

10 comentarios:

Salegna dijo...

Al llegar a casa he escuchado como lo contaban en 'esta pasando', se me han caído las lágrimas escuchándolo, es que en estos días estoy algo sensible y me emociono enseguida.
No soy capaz de dar mi opinión sobre si debería o no ser intervenida, difícil situación para su familia y admirable la valentía de Hannah.
Un beso Charly

Aguabella dijo...

Ayer puede escuchar esta noticia mas detalladamente y siento un dolor profundo por esta niña y sus padres.
Ya estan juzgando a estos padres verbalmente pero quien se pone en su caso?
Mejor tener una oración para esta preciosa criatura que criticar a diestro y siniestro.
Yo también le he dedicado mi post.

Un beso

Anónim@ dijo...

No voy a entrar a decir si hace bien o si hace mal ... si deberia operarse o no deberia.

Tal vez lo que en verdad deberiamos valorar es el porque toma ella esta decision ... cual sera su calidad de vida ... someterla a una intervencion para durar un periodo de tiempo a consecuencia de un sufrimiento que puede ser mayor?

A mi madre con una metastasis dos meses antes de morir a un medico se le ocurrio que le podian poner unas inyecciones para que durase un poco mas ... nosotr@s como familia vimos el cielo abierto ... pero que egoista que fuimos porque lo unico que hicimos fue alargar su agonia y darle una muerte que tal vez de otra manera no hubiese tenido.

... perdona

Angelosa dijo...

Admiro la valentia de esta niña de 13 años, es madura, muy madura para haber tomado esta decisión, comprendo que no quiera seguir sufriendo sabiendo lo que tiene y luchando como lleva desde los 5 años, ella quiere irse dignamente y no sufrir más de lo que ya lo hace, perdón por estas ideas pero yo enferma de cancer sigo luchando pero si me pasara algo parecido a ella quisiera elegir, es mi vida y mi sufrimiento.

Un beso

Alfredo Oliva dijo...

Estoy seguro de que Hannah y sus padres han recibido toda la información posible sobre la enfermedad y el tratamiento, y aún así han tomado una decisión libre que habría que respetar.
Hannah parece una niña muy madura y capaz de tomar esa decisión, y sus padres que son quienes más pueden querer a Hannah no han hecho otra cosa que respetar su decisión.
No parece que crean en los milagros.

Carlos Alberto dijo...

Mi "niña de colores" se lo que estaras sintiendo es tan grande el vacío que ta ha dejado... y ahora esta noticia que se nos ha encogido el corazón a tod@s, solo podemos rezar por ella y que sea lo que Dios Quiera. Ella ya esta convencida...

Un besito muy fuerteeeeeeee!
CARLOS.A

Carlos Alberto dijo...

Aguabella!!!
Yo como ya sabes estoy al tanto y lo vi todo al detalle y se me callo el alma al suelo no podia creermelo...
Solo nos queda como digo rezar por ella y que pase lo que tenga que pasar y que ese tiempo lo disfrute.

Un besillo muy fuerteeeeeee,
CARLOS.A

Carlos Alberto dijo...

Mi Trianerilla!!!
Yo tampoco voy a entrar si hace bien o no en operarse pero ella es consciente y lo tiene asumido...
Es verdad que es peor el remedio que la enfermedad o eso dicen...
Siento lo de tu madre tuvo que ser muy duro perderla así...Pero esta es la cruda realidad unos dejan paso a otros es "ley de vida"

Un besito muy fuerteeeeeeee,
CARLOS.A

Airblue dijo...

Yo siento no compartir ese deseo. Es una menor y deben de ser los padres quienes decidan por ella. Como profesional de la medicina no puedo estar de acuerdo, siempre que hay vida hay esperanza y hay que tratar de conservarla. El juramento de Hipócrates en una niña tiene todavia más lógica, pese al sufrimiento, la muerte se debe de evitar y sus padres son los que deberían decidir por ella. Es un caso tan delicado como doloroso, pero hay que luchar.

Un abrazo Carlos. Es mi opinión.

Natacha dijo...

No es hermosa esta niña...? Una triste historia, pero creo que sabe muy bien lo que quiere.
Es una valiente y seguramente encontrará un lugar con menos dolor allí donde irá.
Un beso, carlos.
Natacha.