PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

viernes, 31 de octubre de 2008

Noche de Halloweeen


El origen de esta fiesta tiene dos raíces, la céltica y la romana; la fiesta romana (denominada Feralia), se dedicaba al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando plegarias a los dioses; esta festividad estaba dentro de las llamadas "Fiestas de Pomona", celebradas a finales de octubre y principios de noviembre.
Los celtas celebraban la noche de Samhaim o Samon (celebrado al final de las cosechas); los druidas creían que durante la noche del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad (y a ellos una mayor clarividencia para conocer el futuro); los limites entre el mundo de los vivos y el de los muertos estaba muy diluido. Los druidas preparaban grandes hogueras y la gente dejaba comida o dulces a la puerta de sus casas, para que el fuego ahuyentara a los espíritus o que la comida los calmara para que dejaran en paz a los vivos.
Con la llegada del cristianismo, y a pesar de los esfuerzos realizados para borrar la tradición pagana, se adoptó el día 1 de noviembre como el día de todos los santos (la palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”)

¿Es Halloween realmente una fiesta infantil e inocente?

10 comentarios:

Anónim@ dijo...

Feliz noche de Halloween mi niño.

Un achuchon enorme precioso

Airblue dijo...

Entre calabazas y telas de araña la noche de Halloween va pasando un año mas. Conocia la historia que muchos creen que es americana, o anglosajona, pero como bien dices tiene una tradicion muy antigua.

Feliz noche tambien para ti.

Astrágalo dijo...

Yo desde siempre he tenido mucho respeto a la noche de Halloween, y eso que si te disfrazas y sales con los amigos lo pasas bien, pero siempre queda esa sombra detrás...

Un besito astragalin.

Jerusalem dijo...

Pues amí que esa fiesta me da algo de miedo jejeje

besos

Carlos Alberto dijo...

Gracias a tod@s!!!
Pasar un fin de semana de terror,
jejeje. ¡Ya me contais el lunes!

Un beso muy fuerteeeeeee,
CARLOS.A

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Feliz noche,,,
porque no ...yo creo que si ha venido de afuera y es para divertirse ,,es bueno porque noo..
los niños se lo pasan geniall,,y bueno hay que aprovechar los ratitos para sonrreir y para divertirse...siiii,
besitoss...

Anónimo dijo...

Nunca le vi el chiste a esta fiesta, que siempre identifiqué con una cultura anglosajona, que me da rabia que se copie. Pero bueno, así está el patio. Espero que disfrutaras de la fiesta si es de tu agrado. Un abrazo y gracias por tu apoyo, compañero. Cuídate.

Per anar fent gana dijo...

llego montada en mi aspiradora magica,jeje esto de la escoba yá no mola como diria mi hijo jejeje
soy una brujilla moderna ..
holaaaaaa preciosidad pasatelo engrande si slae de fiestuki!!
MUCHOS BESSSSSSSSOSSSSSSS
llenos de colores de brujeria magica
muacksssss

Susana dijo...

Me encantan los fantasmas, las mediums, las brujas buenas.... la noche de Halloween... no sé, no llega a convencerme porque sus raices no son positivas y el mal, la maldad y los muertos vivientes no me gustan.
Un besote

Ana Garcia dijo...

Seguro que has pasado una noche terrorífica, jejeje

En casa nos encanta disfrazarnos, desde la más peque hasta mi marido. En verdad, cualquier fiesta nos vale para disfrazarnos, jajaja.

Pienso que Halloween, tal como la viven los niños, es totalmente inocente, ese día lo único que quieren es vestirse de horrores y pedir caramelos.

Un besito Carlos y gracias por visitarme... por cierto, también publiqué un post para Halloween....