PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

viernes, 17 de octubre de 2008

La última superviviente del Titanic



Milvina Dean, que tenía dos meses cuando el Titanic naufragó, es la única superviviente que queda con vida de aquella tragedia después de que Barbara Dainton muriera el año pasado.

Ahora, a sus 96 años, Dean se ha visto obligada a comercializar con sus recuerdos para poder pagarse el asilo, según publica la versión digital del diario The Times.

De esta forma, la anciana se dispone a subastar los objetos que viajaron con ella en el navío, entre ellos un baúl que guarda la ropa que les regalaron al llegar a Nueva York tras ser rescatados del naugrafio. O las cartas que los fondos compensatorios del Titanic enviaron a su madre.

Con su venta, Dean espera obtener las 3.000 libras (unos 3.750 euros) que necesita para pagar a una cuidadora para que la atienda en casa.

Dean viajó en el buque junto a sus padres y su hermano. Su padre perdió la vida en el Titanic.

Hace sólo un año, la mujer se ofreció para inaugurar la exposición que sobre la historia del trasatlántico abrió sus puertas en Valencia.

12 comentarios:

Astrágalo dijo...

Es una pena que tenga que deshacerse de sus recuerdos del titanic para poder subsistir y que sea ayudada... este mundo esta lleno de injusticias.

Un abrazo.

Susana dijo...

Near, fear, forever you are....!!!!
Que peli más bonita!!!Por lo menos la desgracia del hundimiento le va a servir ahora para pasar su vejez más dignamente. Es una pena, pero hay que pensar en lo positivo.
Un besote

Marí dijo...

Es triste pensar que alguién tiene que pagarse su vejez con sus recuerdos....

Me encanta esa película....con un paquete de clinex jeje!!

Carlos Alberto dijo...

Si la verdad es que es muy triste...
Toda la vida con sus recuerdos y ahora tiene que desprenderse de ellos como si no fueran nada...
Por lo menos le ayudaran en lo posible para poder pagar sus deudas.
Totalmente de acuerdo de que es una gran injusticia esta mujer se merece ser ayudada, lo que ha vivido es todo un acontecimiento es la "última persona con vida de ese hundimiento"
Os habrá pillado a algunos de sorpresa no?

Un fuertee abrazo a tod@s!
CARLOS.A

Salegna dijo...

Tenéis razón en lo injusto que es pagarse su vejez vendiendo parte de sus recuerdos. Me gustará saber cuanto se recaudó con la película, seguro que le consultaron cuando prepararon el guión.
Con esa edad y preocupándose de su bien estar, que injusto.
Un beso

Betty dijo...

Es lamentable que tengas que vender tus recuerdos,para poder sobrevivir.
La vida está llena de contrariedades,hay mayores que pagarian por recuperar su memoria y sus recuerdos y esta pobre señora tiene que venderlos para poder vivir.

Un besazo CHARLY

Aguabella dijo...

CARLOS ALBERTO

Pude ver un reportaje que hicieron de esta mujer, contaba su vida y me parecio impresionante todo lo que decia.
Ojala y pueda vivir dignamente los años que le queden de vida.

Un beso

M. J. Verdú dijo...

Es lamentable que para poder sobrevivir deba vender... Sin embargo, al menos podrá hacerlo debido a la expectativa que despierta todo aquello que tenga que ver con el Titanic. De todas maneras, ojalá la vida la hubiera tratado un poquito mejor y ahora no se viera en la obligación de vender

Anónim@ dijo...

Que triste ...

Un achuchon enorme precioso

Carlos Alberto dijo...

Pues que sepáis que la mujer ha tenido suerte en la subasta y creo que ha ganado más de lo que se esperaba.He visto un vídeo y ya esta todo vendido me alegró de que sus recuerdos la hayan ayudado en sus últimos momentos...Que viva ya tranquila!!!

Elfa Mágica dijo...

hola estaba explorando en los blogs y vi el tuyo con lo de el Titanic y me llamó la atención, me presento Elfa Mágica, te invito a mi bósque Mágico y de paso puedes retirar un regalo para tu hermoso blog.
saludos y gotas de rocío para tí
Elfa Mágica.

Anónimo dijo...

Te vas a hacer un experto en el tema. Je, je, je. ¿Te gusta la historia del Titanic? Supongo que sí. Una pena que tenga que deshacerse de sus tesoros. Un abrazo.