PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

jueves, 9 de octubre de 2008

El lugar donde nacen las estrellas


Las enormes estrellas de este cúmulo tienen una vida corta pero muy energética. El cúmulo NGC 346 es parte de la región de formación de estrellas más importante de la Pequeña Nube de Magallanes, la cual se encuentra a unos 210.000 años-luz de distancia.

Los vientos y la radiación que despiden han creado un gran hueco (unos 200 años-luz de punta a punta) en el gas y el polvo interestelar. Los resultados de este proceso son la formación de nuevas estrellas y la peculiar forma en que la materia se acumula en el borde interno.

Esta región de formación de estrellas, catalogada como N66, también está salpicada con un gran número de protoestrellas, que cuentan con una edad de entre tres y cinco millones de años, y aún no han comenzado a consumir hidrógeno en sus núcleos.

Esta imagen artificialmente coloreada se tomó desde el telescopio espacial Hubble. Los colores azul y verde representan la luz visible y la casi infrarroja, mientras que el rojo corresponde a la luz de las emisiones de los átomos de hidrógeno.

9 comentarios:

Aguabella dijo...

Me parece muy interesante lo que nos dices, el universo me llama mucho la atención es algo que me fascina.
La Luna, las estrellas todo me interesa mucho.

Por eso mi sueño era el viaje espacial, lastima que nunca podre hacerlo realidad.

Un beso Carlos

Astrágalo dijo...

Muy bonita foto y lindo post, veo que te encanta la astrología como a mi, una cosa que tenemos en común, la fascinación por el espacio y sus misterios.

Un abrazo.

Jerusalem dijo...

Siempre me han fascinado las estrellas.

besos

Marí dijo...

Primeramente pedirte disculpas no sé porque extraña razón no te tenía en mis blogueros y claro cuando me doy cuenta hace tiempo k no te escribía jajaja!! así que sin más ya te agregué...

Me encantan las estrellas, el universo... me apasiona la astronomía....

Pasate un día por el confe de Kiko ... yo comento con MARI_LPAS allí estamos todos, te dejo la página:..

http://gente5.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/

Saludos desde las Palmas

Carlos Alberto dijo...

Hola a tod@s me alegró de que os haya gustado este post.
La astronomía me encanta y a todo lo que se refiere...igual que los planetas, satélites,la Luna, todo en general; me fascina todo este mundo.

Un gran abrazo a tod@s!
CARLOS.A

Carlos Alberto dijo...

Mari, tranquila no pasa nada...
Tenemos tantos blogs que es normal que se te pase agregar a alguien.
Yo también te agregó y que pasate cuando quieras!!!
Lo del confe de kiko me suelo pasar al igual que el bolo ya te he leído varias veces guapa, y que no te preocupes que allí estaré...

Un besito muy fuerteeeeeeeee!
CARLOS.A

Salegna dijo...

Preciosa e interesante entrada, me encantan las estrellas y a astronomía en general, hay tanto todavia por aprender del inmenso universo, es fascinante.
Un beso

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Hermoso ver las estrellas , saber un poquitico mas de ellas,,y poderlas observar cuando brillan muchiisimo en un sitio poco iluminado es de lo mas bonito,,tengo una en la constelacion de Pegasus,,sii se llama Melina,,,ve esa tonteria,,que se hace,,pues mi mayor un dia..nos trajo ese regalo.
besitoss,,,,

Anónimo dijo...

Yo creo que las estrellas nacen en nuestra imaginación.
Un abrazo y la foto, genial.