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viernes, 29 de agosto de 2008

Supera el síndrome postvacacional


La vuelta al trabajo puede resultar dura, la reacción de nuestro cuerpo al nuevo ajuste de horarios y de estilo de vida se conoce como síndrome postvacacional.

Durante las vacaciones somos más flexibles con las horas de las comidas y de sueño, por lo que volver a establecer la rutina lleva unos días de adaptación.

Si a pesar de haber descansado en vacaciones te encuentras desganado con solo dos días de trabajo no te preocupes. Has olvidado las exigencias y demandas del día a día y cambiar bruscamente de ambiente y actividad te trastornan.

10 consejos para evitar el síndrome postavacacional:

Si todavía estas de vacaciones

1. Intenta regresar un par de días antes a casa para ir adaptándote poco a poco a tu ritmo habitual.

2. Durante los últimos días de vacaciones establece nuevos objetivos alcanzables en tu vida laboral. Intenta entusiasmarte e ilusionarte con esos nuevos retos.

En el puesto de trabajo

3. Comienza de manera gradual. Mentalízate de que tu rendimiento aumentará en un par de días. Ponerte al día en una sola jornada te cansarás y frustrará.

4.Evita empezar un lunes para que la semana no se haga tan larga.

5. Avisa a pocas personas de que te has vuelto, así tendrás tiempo de ponerte al día.

6. Adopta una actitud positiva frente al trabajo, evitando centrarte demasiado en las molestias que sientes.

7. Duerme 7 u 8 horas al día para estar más positivo y tener energía.

8. Intenta retomar una alimentación sana. Come siguiendo unos horarios y de forma equilibrada incluyendo mucha fruta y verdura en tu dieta.

9.No hagas recados durante los primeros días. Ir al banco, a hacer la compra, visitar parientes. Deja todo lo que no sea necesario para la semana siguiente y sí la transición será más ligera.

10. Procura seguir con tus aficiones el resto del año. Practica deporte o queda con los amigos en los días laborables para a mantener la sensaciones de que todavía estas de vacaciones.
¡Espero que os sirvan a todos estos consejos, y que tengáis una mejor vuelta al trabajo!

9 comentarios:

AguaDeRocío dijo...

lo tendre en cuenta para cuando vuelva de ellas porque ahora si que me tomo unos dias de vacaciones ^^

Un achuchon enorme precioso

Aguabella dijo...

CARLOS,

Yo no tengo este sindrome, primero porque aún no he podido irme de vacaciones y segundo porque no trabajo en la calle y cuando trabajas en casa.... no hay sindrome que valga!!!!

Un besito guapo

KAMELUCHA--MELA dijo...

jajajja
creo que es facil salirse de ese sindrome,,,solemante con todo lo que tenga que hacer la persona ,
lo que tu dices, hobys, amigos,,,
cosas lindas de donde vive,,
que se yo...
besitoss

Maria Jesús dijo...

Me ha encantado tu artículo y voy a seguir algunos de tus consejos. En mi blog te he dejado un abrazo

Catalina dijo...

Uf, yo llegue anoche y ya estoy depre, no me queda nada.
Muchas gracias por visitarme y por elogiar las fotos.

Besos
Cartoncilla

Alatriste dijo...

Por muchos consejos o teorías que existan, lo que está claro es que la vuelta al trabajo siempre es dura. Je, je, je.
Sea como sea, un interesante texto.
Cuídate, compañero.
Hasta pronto.

Salegna dijo...

Regresé de mis vacaciones hace casi dos semanas y el síndrome post-vacacional ya lo superé, pero la falta de tus visitas a mi blog lo estoy llevando fatal.
Estoy a punto del psicoanálisis, un beso.

gaia56 dijo...

gracias por los consejos... lo tendré en cuenta... ya te contaré como me va.
Un abrazo.

Velvetina dijo...

... Después de leer tu post, te aseguro que seguiré algún que otro consejo para que no me pille este síndrome.

Mañana es lunes y volveré a la rutina, lo haré poco a poco, pero te aseguro que con fuerzas y ganas renovadas.

Un caluroso beso

Velvetina