PARA TOD@S LOS AMANTES DE LA CREACIÓN Y EL PENSAMIENTO ¡¡¡BIENVENIDOS!!! A MI ESPACIO Y LUGAR DE ENCUENTRO... DÓNDE ESPERO OS SINTÁIS LO MÁS CÓMODOS.

lunes, 7 de julio de 2008

Nadal hace historia en Wimbledon



Rafa Nadal ya es parte de la leyenda del tenis mundial después de ganar su primer Grand Slam en las Islas. El tenista español rompió la hegemonía del número uno, Roger Federer, ganador de los últimos cinco torneos londinense al vencerle en la final por 6-4, 6-4, 6-7 (5) 6-7 (9) y 9-7 en cuatro horas y cuarenta y seis minutos en la final más larga jamás disputada. Nadal se convierte así en el segundo español en ganar este torneo junto a Manolo Santana y el primero en ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada desde que lo hiciera el mítico Bjorn Borg en 1980.

De Manolo Santana a Rafa Nadal!
42 años ha tenido que esperar el tenis español para ver a otro jugador nacional tocar la gloria en el All England Club. Desde que lo hiciera el mítico Manolo Santana en 1966 ni siquiera ha habido quien disputara una final entre él y el manacorí. Cuatro décadas más tarde, Nadal se convierte en el segundo español en lograr el Grand Slam con más solera del circuito y coloca así su nombre entre las leyendas del tenis mundial.

Santana apuntaba a un diario nacional que el triunfo se aprovecha del buen momento del deporte español, de la ola victoriosa y el crecimiento en modalidades donde antes no pintábamos nada, como el automovilismo, y de la superación de otra barrera histórica con el triunfo de la selección de fútbol en la Eurocopa 44 años después de la última.

No es que el tenis no haya gozado de buenos estandartes entre Santana y Nadal, pero las exigencias de Londres sólo admiten a los mejores, a los de talla mundial. Sólo Conchita Martínez en modalidad femenina ha podido entrometerse aquí, en 1994, cuando se convirtió en la primera mujer española en ganar el torneo al imponerse a Martina Navratilova. Luego Arantxa Sánchez Vicario siguió la estela triunfal, esa que empuja y da moral, para meterse en las dos finales siguientes, pero entonces, Steffi, era mucha Steffi.

9 comentarios:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ufff..Carlos Alberto..menudo partido..aca estabamos desde las 3 de la tarde chamo... 5 horas...mi maridillo que es muy efusivoo jajajja me reia..
se lavantaba y tooo...dale asii..
jaja asi nooo...que sufrimiento
Venga..que el deporte español esta en rachaa okey,,?? a apoyarlo y aplaudirlo a rabiarrr...
haber Gasol,,Alonso..ahi ahi...
un besotee...

muy linda las fotos que has puesto..sii te quedo chuliiisimaaa.

Carlos Alberto dijo...

Hola que tal!!!
Pues la verdad es que vaya pedazo partido...estaba ya muy nervioso,llegó casi a las 5 horas y ya no podiá yo tampoco...Pero lo bueno se hace esperar!
Siiii,tenemos mucha suerte de tener a estos grandes deportistas y estoy muy orgulloso,aver el Alonso este ya no es su año...pero ha ganado 2 mundiales y eso es mucho de reconocer...
Bueno un beso muy fuerteee Kamelucha!y que te mejores de verdad...GRACIAS por apoyarme con lo de la vela,espero que se apunté más gente...
Besos Carlos!

Aurora dijo...

Aissssssssss, yo no lo vi acabar! Estaba de los nervios y me perdí el último punto! jajajajaja

4denoviembre dijo...

Ea ya estoy aqui que es de bien nacidos ser agradecidos. Perdona si no he entrado antes, pero hijo es que esto de los blogs, con tantisima gente, necesita uno su tiempo, y hay veces que entro leo pero no tengo tiempo material para pararme a escribir, pero tu tranquilo que te tengo fichado y te leo.
Un besiño.

Per anar fent gana dijo...

jalowwwwwwwwwwww
rafa es un crk
hoy en manacor habia una fiesta de lo lindo!!

EL ES MANACORÍ.DE MANACOR PUEBLO DE MALLORCA

lo primero que ha dicho .
gracies soc manacorí
gracias soy de manacor

y lo llevo donde voy
con ste arte mallorqui ,que no se pede aguantar!!

QUE SATISFACCION MAS GRANDE EN BALEARES ESTE CHABAL.

UNA COSA ME NO ME HA GUSTADO HA LLEGADO EN AVIÓN PRIVADO AISH
será que ya ,es popular?..jajajaja

un besazo muy fuerte
desde las illes

Anónim@ dijo...

Wuo wuo otro blog mas.
Hola yo soy o era Trianera en el "Bolo", ahora no soy nadie porque simplemente no puedo postear.
Te he leido en varias ocasiones en el blog de Velve y del morenazo, asi que bueno aqui tienes una visitante mas.
Enhorabuena al deporte español, parece que este verano nos salimos ^^
Un achuchon enorme desde el sur

Dreita dijo...

pues claro q t dejo un saludito y t enlazo pa pasarme a hacerte visitas jejeje

un saludito grande!!

Carlos Alberto dijo...

Hola chicos que tal!!!
Siiiii,fue la final más emocionante que nunca había visto en tenis,y la seguí con mucha expectación y la espera mereció la pena...
Rafa es un fenómeno y lo ha desmotrado muchas veces estando siempre estando a la altura del partido y eso¡que estba mal de la rodillaaa y lucho hasta el final!
Un beso a tod@s.Muak!
GRACIAS...

Salegna dijo...

Claro que te comento y más para hablar de mi paisano, es un fenómeno, fué un partido de dos campeones, pero el manacorí se llevó el merecido triunfo, es un campeón.
Un partidazo que quedará para la historia porque hasta el ultimo momento mantuvieron la emoción, se alargó debido a la lluvia y casi se quedaron a oscuras pero nos mantuvo atentos hasta el final, fué apasionante.
Un besazo.